La participación de los atletas conejeros en los Campeonatos de Canarias absolutos de pista de invierno no pudo ser más destacada, ya que varios fueron los deportistas que obtuvieron metal.
En concreto, una medalla de oro y dos medallas de bronce fue el balance de nuestros atletas, entre los que sobresalíó José Romero Brión, quien obtuvo una medalla de oro y otra de bronce.
El pasado sábado se celebró en la localidad tinerfeña de los Realejos, la quinta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Pista de Invierno, en el que estuvieron presentes varios atletas de Lanzarote después de obtener las marcas mínimas para poder participar.
José Romero Brión, atleta de la categoría promesa, fue el gran protagonista de la expedición conejera al colgarse dos medallas al cuello. El atleta conejero se proclamó Campeón de Canarias en lanzamiento de disco con 40 metros y 42 centímetros. Además, obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de peso con 13 metros y 35 centímetros. En esta última modalidad se quedó a pocos centímetros de hacer la mínima para el Campeonato de España de Pista Cubierta.
Por su parte, Elena Wallraff, atleta de primer año juvenil, obtuvo la medalla de bronce en salto de longitud con un salto de 5 metros y 9 centímetros.
Kalil Gomis, también estuvo cerca de subirse al podium, obteniendo un más que meritorio cuarto puesto en los 400 metros lisos masculinos.