Esta carta te la escribo con el corazón en la mano y con lágrimas de cocodrilo. Te he querido hacer esta carta tantas veces y nunca he sido capaz, tenía todo pensado, que decirte y como, pero a la hora de la verdad no me salían las palabras. Sin embargo, quiero realizarla y que sepas lo que de verdad significas para mí. Ojalá ser la niña de 5 años que estaba continuamente repitiendo lo tanto que te quería y dándote abrazos a todas horas pero por tonta que soy he cambiado y la última persona que se lo merece eres tú. Quiero que te sientas especial todos los días de tú vida, no solo en tu cumpleaños y te prometo que cambiaré sobre todo por tí.
Tú me has hecho creer en el amor, y no solo hablo del amor de pareja sino también el amor de madre a hija y de hija a madre y con esto quiero recalcar que lo que me ha hecho sobrevivir a todo lo que he pasado ha sido gracias a tí y a ese amor tan grande que nunca has parado de darme. Es verdad que ser madre nadie lo enseña pero tu pareces que en otra vida lo has sido, has dado vida a toda la familia, has sido la superheroína de todos nosotros, has levantado a papá, a hermano y a mí y aún así has seguido y seguido luchando para que no nos pase nada, y ahora seré yo la que estará ahí en todos esos momento difíciles, cuando no creas en tí estaré yo para recordártelo, cuando sientas que el mundo se te cae encima, estaré yo para levantarlo, cuando te sientas sola, ahí estaré yo para quitarte esa horrible idea de la cabeza y así en todos los momentos que te sientas insuficiente.
Mamá, estoy tan orgullosa de la persona que eres, y de todo lo que has logrado con tus propias manos. Has pasado momentos difíciles, momentos de decepciones, de derrotas, y nunca nunca te has rendido ni has tirado la toalla, sino al contrario, por cada caída buscabas mil razones por las que seguir, y eso mami eso es lo que más he aprendido de tí. Cada vez que he querido rendirme, ahí estabas tú, recordándome lo fuerte y lo capaz que soy para superar todas las piedras del camino, pero lo que me he dado cuenta ha sido que no solo eso me ha ayudado a seguir para adelante, sino que fue el tenerte de referente en mi vida. Mamá. tú has sido mi salvavidas, y esto te lo agradeceré por el resto de mis días.
Tengo tantas cosas que decirte que con palabras no se puede, pero lo único que sé, es que eres y serás el mayor regalo que me ha dado la vida y estaré agradecida siempre. Me has enseñado tanto pero tanto que la persona en quien me he convertido ha sido gracias a tí. Se que tengo el pronto fuerte y que a veces ni yo me entiendo pero el corazón que tengo es el que tú me has dado y enseñado a tener, esa gran persona que soy hoy en día es gracias a ti, y podría seguir agradeciéndote millones de cosas más que me da hasta para escribir un libro. La persona que tengo a mi lado es el reflejo de la vida que quiero llevar y de la persona que quiero ser.
No entiendo que haya personas con esa maldad en el corazón, no entiendo como te han querido hacer daño, y no entiendo como quieren derrotar a la persona que mayor corazón tiene, no te lo mereces, no te mereces las caídas y bajones que has tenido por esas personas, no te mereces esas lágrimas que has soltado por el daño que te han hecho y no entiendo porque desean el mal a una persona que solo busca el bien. Nunca he entendido porqué las personas tienen envidia, pero al conocerte entiendo que no todos podrán tener esa bondad que tu tienes, esa felicidad que no se te va ni aunque te intenten derrotar y no todos podrán ser la gran madre, hija y mujer que tu eres y has sido.
Solo quiero verte soltar lágrimas de felicidad y orgullo, no quiero más tristeza para tu vida, no quiero mas sentimientos malos en ese corazón tan prestigioso y maravilloso y quiero que vivas la vida que te mereces y de una vez pensando en tí. Quiero ver esa sonrisa que alegra a todos, quiero escuchar esas carcajadas que dan felicidad y quiero seguir viéndote cumplir tus sueños. Como siempre me repites a mi, todo lo que te propones lo consigues y ahora me toca decírtelo a tí y sé que será así.
La única “discusión” que tenemos y siempre se ha repetido es que tu me aconsejas y no hago caso, y me cabreo o contesto mal, pero te lo juro que lo cambiaré y hazme caso que se al 100% que la única persona en este mundo que quiere el bien para mí eres tú y papá. Y por ello te quiero pedir perdón por todas esas veces que te he hecho sentir mal, pero se que todo lo que me adviertes lo haces de corazón y te daré las gracias siempre.
Y ya voy terminando porque esto de escribir lo que siento y más para una persona tan importante se me hace muy difícil, ya que siempre se pueden decir muchas más cosas, pero espero que lo más importante lo hayas leído y entendido. Esta carta es la única que he hecho para alguien tan especial para mí y todas estas palabras han salido de mi corazón y con unas lágrimas que en el teclado se han visto reflejadas. Mami no se como terminar esto pero quiero decirte que te quiero con todo mi corazón, que eres el reflejo de mi vida, que si me preguntasen el sentido de la vida diría tu nombre con todas las letras y en mayúsculas. Y te lo vuelvo a repetir, eres el mayor tesoro que tengo y te mereces todo lo maravilloso que te suceda y ahí estaré yo para celebrar todos los logros y sueños cumplidos. ERES EL MAYOR REGALO QUE ME DIO LA VIDA. Sólo tengo claro una cosa en la vida y es no separarme nunca de tí, te cuidaré cuando tengas pañales y estés sin dientes, te cuidaré cuando estés viejita y no te puedas mover, te cuidaré cuando te enfermes y lo más importante te cuidaré en tus momentos de caídas. Tu hija te quiere con todo su corazón y más. Le has dado sentido a mi vida. TE QUIERO MUCHÍSIMO MAMÁ POR ESTA VIDA Y LAS SIGUIENTES JUNTAS.