sábado. 15.06.2024

El poder de los medios informativos

Tras las recientes declaraciones de María Dolores Corujo, y realizando un ejercicio de meditación acerca de la situación sanitaria en la Isla de Lanzarote, parece inverosímil la tendencia caótica en la que se involucran estos políticos de turno en diferentes áreas, sin carácter previsorio, carentes de planificación y con una incompetencia demostrada en cada una de ellas.

Es importante reiterarles a los responsables de Sanidad y presidente del Cabildo, que el Hospital “MOLINA OROSA”, con aproximadamente 280 camas, no cubre ni siquiera el 0,2 % de las necesidades sanitarias de Lanzarote, y esto sin contar las entradas masivas de miles de turistas diariamente en épocas de apogeo turístico. Además, este hospital cuenta con medios e instrumentación precarios, falta de equipos esenciales, y envíos de pacientes a otras islas, con un coste añadido muy considerable.

Por supuesto, es mucho más viable económicamente confinar, encerrar a la gente en sus casas y multar por doquier.

No ha habido previsión en absoluto desde la Consejería de Sanidad, y mucho menos desde auténticos incompetentes e irresponsables como Pedro San Ginés y María Dolores Corujo durante los últimos 10 años, los cuáles no solo han abandonado la infraestructura de nuestra Sanidad en Lanzarote, sino que también han descuidado importantes industrias en nuestra Isla, como la agricultura, la ganadería, la pesca,… sin mencionar el desastre de INALSA y la actividad de la más reciente empresa contratante CANAL GESTIÓN - CANAL DE ISABEL II.

Es evidente que, de los cientos de contagiados y activos que la Consejería de Sanidad confirmó hace 8 semanas, ninguno se ha curado en su casa, lo cual no quiere decir que continúen en ellas, sin ningún tipo de verificación por los conocidos rastreadores. Mientras tanto, las estadísticas políticas de contagiados y activos desde la Consejería de Sanidad continúan incrementando las cifras ficticias y, por consiguiente, estos dirigentes de nuestras Instituciones obligan al confinamiento, cierre de negocios, y restricciones en franjas horarias delimitadas.

Es importante informar de la veracidad de las pruebas PCR, de los resultados aportados por estas pruebas y de su eficacia en la detección del COVID 19 (SARS COV 2), así como de la necesidad de realizar una prueba serológica en paralelo para confirmar de manera más verídica el contagio por este virus especifico.

Hasta ahora, la norma común de estos expertos políticos del sistema sanitario se basa en informar de más contagiados cada día, informar de que nadie se sobrepone a la enfermedad, y que todos los fallecimientos son de COVID 19.

Una auténtica vergüenza, unida a la publicación desorbitada por determinados medios de desinformación, esponsorizados y que solo crean confusión, alteración de la realidad, alarmismo y crispación entre sus lectores.

El poder de los medios informativos
Comentarios