domingo 22/5/22

Medios informativos nacionales ante el acoso escolar

Permítaseme numerar lo que sigue para mayor claridad.

1.         Estos próximos días, entre el 5 y el 6 de este mes de mayo, los Jefes de las Secciones de Educación y Sociedad de veinticuatro medios informativos de ámbito nacional (de prensa, radio y televisión) recibirán, enviados por mí, un sobre con el siguiente material:

a)         Dos ejemplares del libro “LA PRIMARIA Y SECUNDARIA, UNA SELVA ANTIEDUCATIVA”, acompañados de su cartel promocional, así como las referencias del libro para su accesibilidad en AMAZON (papel y e-book) y en la versión gratuita:

https://docdroid.net/01EZOvO/una-selva-antieducativa-pdf

b)         Una carta personal que incluye mis datos personales, teléfonos y dirección de correo, invitándoles a contactarme con vistas a informaciones, declaraciones, entrevistas o reportajes.

2.         Esos medios informativos son los siguientes:

-EL PAIS, ABC, EL HUFFPOST, LIBERTAD DIGITAL, EL MUNDO, EL PERIODICO DE CATALUNYA, 20 MINUTOS, EL CONFIDENCIAL, LA RAZON, OK DIARIO, EL CORREO (Bilbao y Álava), EXPANSION, EL ESPAÑOL, LA VANGUARDIA.

- CADENA COPE, CADENA SER, ONDA CERO, ONDA MADRID.

- TRECE TELEVISION, TELECINCO (El programa de Ana Rosa), ANTENA 3 (Espejo Público), TELEMADRID, LA OTRA, CUATRO TV.

3.         España entera debe rebelarse por la PASIVIDAD DE LOS POLÍTICOS  DE TODOS LOS PARTIDOS ante la tragedia personal de centenares de miles de niños que están pasando una infancia atroz por las agresiones y humillaciones IMPUNES que una minoría de sus compañeros les infligen de modo constante y cruel.

4.         El problema de nuestro sistema “antieducativo”, es el inadmisible “cuello de botella” en virtud del cual no existe un término medio entre los Colegios e Institutos “normales” y los Centros Cerrados de Menores, es decir, aquellos en los que SOLAMENTE ANTE DELITOS GRAVÍSIMOS, Y SOLAMENTE UN JUEZ, puede determinar Medidas de Internamiento para menores o jóvenes.

5.         Ante la inexistencia de Centros de Reeducación Abiertos, es decir, de CEIP´s e IES´s ESPECIALES que, por un lado liberen al profesorado y al alumnado de los centros normales de esa minoría de abusadores, y que por otro permitan reeducar a esos abusadores a tiempo con profesorado especializado y con normas de disciplina muy estrictas… ante la inexistencia, repito, de Centros Especiales de Reeducación, la realidad es que los alumnos que insultan, humillan, acosan y agreden a sus compañeros, y hasta a los maestros y profesores, siguen en sus Centros de todos modos, hagan las barbaridades que hagan, ya que no hay alternativas, porque para mandarlos a Centros Cerrados, es decir, en régimen de internamiento, tendrían poco menos que matar a alguien.

6.         La solución, que ya he expuesto sintéticamente en artículos de prensa y en una amplia entrevista, y que viene detallada en “UNA SELVA ANTIEDUCATIVA”, es que, en cada ciudad o comarca, de cada diez CEIP actuales, uno se reservará como CEIP Especial para alumnos muy conflictivos, lo que permitirá a los nueve CEIP restantes retomar el ordenado y respetuoso funcionamiento que nunca debieron perder.

7.         Con los IES, IGUAL: de cada diez institutos, uno será “ESPECIAL” y los nueve restantes, “NORMALES”

8.         Los políticos no van a hacer nada hasta que un número significativo de  Claustros de los CEIP e IES de España adopten y hagan públicos acuerdos reclamando la derivación de los alumnos super-conflictivos a  CENTROS ESPECIALES DE REEDUCACIÓN.

9.         La “llamada de auxilio”, que pido a los 24 medios enumerados al principio, el SOS que reclamo para esos niños y adolescentes a los que una minoría de abusadores los está destrozando en la flor de la vida, se fundamenta en la necesidad de crear en toda España un estado de opinión que obligue a actuar, de forma drástica e inmediata, al Gobierno, al Congreso de los Diputados, a las autoridades educativas regionales, y a todos los políticos electos de todas las CCAA españolas. Empezando por los concejales y terminando por los Presidentes Autonómicos y sus Parlamentos.

10.       No es excusa estar en la oposición. Cuentos. Excusas para no trabajar. Desde la oposición se pueden hacer propuestas y, ni en Canarias ni en el resto de España, NINGÚN POLITICO HA ESTADO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. Ni siquiera el suicidio de tantos niños, adolescentes, y docentes, les ha hecho mover sus posaderas. Para que luego vengan a pedir el voto.

Medios informativos nacionales ante el acoso escolar
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