miércoles. 17.04.2024

Diez motivos para una rebelión popular

No habrá elecciones generales ni autonómicas hasta dentro de dos años (2023). No podemos esperar tanto. Entonces ya será tarde.  HAY QUE ACTUAR YA.

En este artículo, los términos “rebelión”, “rebeldía”, “sublevación” e “insurrección” no han de entenderse en su sentido estrictamente jurídico ni enmarcarse en los supuestos delictivos que recoge el Código Penal sino en el sentido amplio de que la sociedad canaria debe expresar, de forma masiva, contundente y legal, su rechazo a la pasividad, dejación de funciones y complicidad de nuestros dirigentes y representantes ante la invasión ilegal inmigratoria que desde hace más de un año viene padeciendo nuestro Archipiélago.

No habrá elecciones generales ni autonómicas hasta dentro de dos años (2023). No podemos esperar tanto. Entonces ya será tarde.  HAY QUE ACTUAR YA.

Los motivos que justifican y exigen la urgente expresión del rechazo son, entre otros, los que numeradamente paso a exponer.

  1. Cada uno de los últimos seis viajes a Marruecos del Ministro del Interior, Marlaska, tuvo como resultado:

 

  1. Un subsiguiente aumento de la afluencia ilegal de pateras a nuestras costas.

 

  1. Una subsiguiente disminución, acercándose a “cero”, de las salidas de pateras hacia territorio peninsular.

 

  1. Por eso, ES COHERENTE DEDUCIR QUE LOS GOBIERNOS DE ESPAÑA Y DE MARRUECOS, AMBOS, HAN PACTADO “DAR VÍA LIBRE” AL “DESTINO CANARIAS”… A CAMBIO DE CORTAR EN SECO LAS PENETRACIONES EN EL SUR Y SURESTE PENINSULAR.

 

  1. Este pacto vergonzoso bastaría por sí sólo para justificar una insurrección masiva de la ciudadanía canaria.

 

  1. Desde que empezó el problema a principios de 2020, los políticos y las políticas de Canarias se pasaron más de medio año “mirando para otro lado”, con la consecuencia de que el problema fue a más.

 

  1. Cuando por fin empezaron a hablar del asunto, su única petición, inútil y contraproducente, ha sido la “derivación” de ilegales hacia la Península, eludiendo la raíz del problema, es decir, no exigiendo deportaciones urgentes, intensas y extensas.

 

  1. Queda más bonito hablar de derivaciones que de expulsiones, y estamos pagando las consecuencias de esa cobardía de nuestros representantes.

 

  1. Sólo en las últimas semanas algunos políticos, poquitos, han aprendido a “balbucear” tímidamente las palabras clave: 

 

  1. D.E.P.O.R.T.A.C.I.Ó.N  

 

  1. B.L.I.N.D.A.J.E   DE LAS RUTAS A CANARIAS DESDE LOS PUNTOS DE ORIGEN.

 

  1. Señores lectores: un satélite puede ver, si usted se sienta a leer un periódico en un parque, las letras de ese periódico. Por tanto:

 

  1. Si el Gobierno de España no ha detectado las “movidas” de cayucos o pateras desde que se hacen a la mar o incluso desde antes de su salida es porque no le ha dado la gana hacerlo. Porque no lo quiere hacer.

 

  1. Bastaría haber notificado esos preparativos o embarques a las autoridades de los países de origen para que dichos países no tuvieran la excusa de que “no habían detectado esos embarques”.

 

 

  1. ES INTOLERABLE QUE, ENCIMA DE HABERNOS TRAICIONADO, ALGUNOS POLÍTICOS NOS INCREPEN, LLAMÁNDOLE “RACISTAS”, A LOS CIUDADANOS QUE LES EXIGEN SOLUCIONES.  El colmo. Insultan, para amordazarlo, al pueblo que los puso donde están.

 

  1. Racismo es atribuir a una raza una superioridad sobre las demás.

 

  1. Las personas que exigimos el cumplimiento de la Ley de Extranjería no atribuimos a ninguna raza superioridad alguna. Simplemente queremos que quienes, de cualquier color o procedencia, entren en Canarias lo hagan de forma legal. Y que quienes, de cualquier color o procedencia, entren de forma clandestina sean devueltos a sus países de origen sin pérdida de tiempo.

 

  1. África tiene 1.300 millones de habitantes. Canarias 2.2 millones. Nuestras islas no pueden echar sobre sus espaldas los problemas de ese continente. No tenemos la culpa, los canarios, de que no exista un orden socio-político internacional que asegure una digna calidad de vida a todos los habitantes del planeta. No podemos hundirnos nosotros para, además, no resolver prácticamente nada.

 

  1. Comparar las oleadas de africanos que recibimos en 2020-21 con la emigración canaria a Latinoamérica durante el siglo XX, es propio de cerebros de mosquito, o peor, una táctica de los políticos para taparnos la boca y justificar su gandulería y su cobardía.

 

Veamos:

 

  1. Algunos de nuestros antepasados (muchos aún viven) fueron a países, como Venezuela, enormes, poco poblados, con muchos recursos y necesitados de mano de obra.

 

  1.  Por el contrario, nuestro Archipiélago es diminuto (ocho cagadas de mosca en el mapa), superpoblado, escaso en recursos excepto el turismo, y con unas listas de paro como para echarse a temblar.

 

  1. El turismo es nuestro único salvavidas para la supervivencia y puede recibir la puñalada mortal si toda esa gente descontrolada e ilegal sigue en nuestro territorio cuando, esperemos que pronto, los turistas empiecen a volver. 

 

  1. Tenemos el ejemplo de Cataluña, y especialmente de Barcelona, que está sufriendo en sus carnes, día a día, la presencia en su ciudad de miles de ilegales, MENAS y adultos.

 

  1. Un reciente informe de los Mossos d´ Esquadra revela que “sólo” el 18% de los MENAS ha cometido delitos.

 

  1. Admite, eso sí, que los que delinquen (subsaharianos pero mayormente magrebíes) son multi- reincidentes. Diciéndolo de otro modo: son “una máquina de cometer delitos”. No paran.

 

  1. Las víctimas son principalmente turistas, pero también personas vulnerables (mujeres, niños, viejos) de los barrios céntricos. Roban sobre todo dinero, carteras, cámaras y móviles, en manadas de tres o cuatro, por el procedimiento de acoso y amedrentamiento. Agreden, o sacan la navaja, a los que se resisten.

 

  1. Tienen la tranquilidad de que España no quiere deportar a los MENAS, que no son niños sino grandullones de 16 o 17 años, ni tampoco deportar a los que en su momento llegaron como MENAS y han cumplido la mayoría de edad.

 

  1. El 18% representa una de cada 6 personas. En Canarias tenemos 2.500 supuestos MENAS. El 18% serían 430 delincuentes persistentes. Aunque finalmente queden en Canarias “sólo” 500 MENAS de los llegados en 2020-21 (en realidad no tendría que quedarse ninguno) estaríamos hablando de 85 delincuentes habituales prácticamente impunes que además se beneficiarán de la suicida benevolencia de nuestro entramado judicial y del desbordamiento de la capacidad disuasoria y ejecutiva de la policía.

 

  1. ¿Ustedes se dan cuenta, señores lectores, de la destrucción que se puede generar dentro de unos meses en nuestros núcleos turísticos cuando toda esa jauría se lance sin piedad sobre nuestros visitantes para atracar, robar, agredir o violar?

 

  1. Incluso en estos meses pasados en que han estado “rodeados” por la población local, no son pocos los delitos cometidos por algunos de los ilegales que tenemos “acogidos” en nuestras islas. ¿Qué no harán cuando las víctimas sean turistas indefensos que al cabo de unos días vuelven a sus países y  no tendrán tiempo de reconocerlos por la calle?

 

  1. Por ello, el modus operandi, el sistema, para estos lobos, será simple, el de Barcelona: hoy roban en este núcleo o zona, mañana en otra, etc., completando un circuito quincenal y volviendo a repetirlo indefinidamente.

 

  1. Andalucía tiene una población de 8.5 millones de habitantes. Redondeando, cuatro veces más que Canarias. En Canarias se han colado en los últimos 14 meses, 27.000 personas. En proporción a la población, es como si en Andalucía se hubieran colado 100.000 personas. ¿Alguien cree que, si esto hubiera sido así, el Gobierno de España habría actuado en Andalucía con la misma pasividad y permitido el mismo descontrol que hemos padecido y seguimos padeciendo en nuestras islas?

 

  1. Los políticos canarios del período 1990-2010 nos hicieron entonces la misma y aún peor jugarreta. La población de Canarias, que ya era un territorio superpoblado, pasó de 1.495.000 habitantes en 1990 a 2.100.000 habitantes en 2010. Los presidentes en ese período fueron Felipe González, Aznar y   Zapatero. Recibimos inmigrantes ilegales de todos los continentes excepto Oceanía. Esto ha generado un desempleo, un paro, estructural, que nuestra generación y las siguientes jamás podrán resolver.

 

  1. Estamos gastando 50 veces más dinero cada mes pagando alojamiento, ropa, comida, vigilancia, formación, etc., a ilegales, MENAS y adultos, de lo que se ha gastado en 15 meses en deportaciones.

 

-----&-----

-LLEGADOS A ESTE PUNTO, FEBRERO DE 2021, HA QUEDADO CLARO QUE LOS POLÍTICOS NO HARÁN NADA QUE NO LES OBLIGUEMOS A HACER.

-Las revueltas, con riesgo de incidentes graves y de personas heridas o muertas, no nos llevarán a nada, nos perjudicarán a todos, nos desacreditarán y nos desunirán.

-La violencia es contraproducente y además negativa para nuestra imagen y recuperación turística.

-LA ÚNICA VÍA ES LA REBELIÓN POPULAR, LA INSURRECCIÓN Y LA SUBLEVACIÓN, todo ello de forma pacífica y buscando imaginativamente fórmulas que nos permitan expresar nuestra indignación, nuestro rechazo y nuestras exigencias llegando al límite de lo que nos permite la ley… pero sin salirnos de la ley.

-NO  ES  FÁCIL  PERO  ESE  ES  EL  CAMINO.  EL ÚNICO CAMINO.

*Para referencia de propuestas concretas de vigilancia y deportación, incluidos los MENAS, consúltese aquí:

Emilio de Fez Marrero | Canarias Noticias

EMILIO DE FEZ MARRERO es Licenciado en Filosofía y Letras. Ex–profesor de Bachillerato, COU y Escuelas Oficiales de Idiomas. Intérprete Oficial de INGLÉS titulado por la Secretaría de Estado para el Turismo.

Diez motivos para una rebelión popular
Comentarios