lunes. 15.08.2022

El Gobierno español es tan responsable como Mohamed VI de las muertes en Nador

No hay atenuante, no hay justificación para las muertes, tanto las de Nador, como las del Mediterráneo, las de las aguas frente a Canarias…para las torturas y el hostigamiento a centenares de miles. Personas muertas, heridas, maltratadas. Personas indefensas. Personas inocentes de todo delito. Personas que solamente ejercen su derecho humano a la igualdad, a la libertad y a la vida.

Los tres primeros artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que ustedes enarbolan cuando y como les conviene, están dedicados a eso. A la libertad, a la igualdad y a la vida. No dice esa Declaración nada de si la persona viene de Ucrania o de África. Nada. Esas personas que ustedes mandan a matar, a atormentar, no tienen más, pero sí tanto derecho a ser protegidas y acogidas como las personas refugiadas de Ucrania. La guerra y el hambre que obliga a huir a la gente de Ucrania, son tan crueles como las que hace tanto tiempo expulsa a la gente africana y la lleva a jugarse – y a perder- la vida y a arrostrar maltratos.

Ustedes dedican dinero, mucho dinero, y esfuerzos a socorrer, como debe ser, a las personas refugiadas ucranianas. Pero mandan a matar y atormentar a las personas refugiadas africanas. Un cínico concepto del termino “igualdad”.

Dice con su acostumbrada desfachatez Sánchez Castejón que lo que ocurrió en Nador, en la reja de Melilla fue un “asalto violento”. La violencia de las manos desnudas, de los harapos, que debe ser repelida a tiros y palos, hasta la muerte.

Fue un asalto, sí, Sánchez Castejón, pero no violento. Fue el asalto de la dignidad de la gente que defiende sus derechos que ustedes les niegan.

Su actitud cruel ni siquiera responde al fanatismo descerebrado racista.

Ustedes, gobernantes felones de Europa, se han conchabado con el rey déspota de Marruecos para saquear conjuntamente las riquezas del pueblo saharaui. En flagrante desprecio de las resoluciones de la ONU y de los tribunales europeos.

Correspondiendo a su complicidad necesaria en la rapiña de los bienes saharauis, el sátrapa de Rabat se aviene a mantener cerradas a sangre y crueldad la parte que le toca de la frontera sur de Europa.

Y aquí llegamos al tope de su miseria moral. Su suprema culpa, su responsabilidad en “la causa de la causa del mal causado”.

Ustedes, desleales gobernantes de la Unión Europea, conocen muy bien el envejecimiento de nuestros pueblos. La cantidad de nacimientos es muy baja. Necesitamos la migración que nutre y enriquece. Pero ustedes la reprimen y persiguen. Porque saben que la gente desesperada seguirá llegando, aunque en condiciones de ilegalidad, de inopia económica y, por supuesto, de indefensión laboral. La situación ideal para las empresas abusadoras a la que ustedes, gobernantes sin ética, sirven.

Esas personas sin documentos, no porque quieran, sino porque ustedes, insensatos, se los niegan, son pasto de las empresas desaprensivas que los contratan en régimen peor que el de la esclavitud. Sí. Peor, porque quien compró un esclavo, tiene que cuidar su inversión. A quien contrata ilegalmente a una persona irregular, le importa muy poco su (mala) suerte.

Y, para peor panorama, la presencia de esa masa de gente desesperada, dispuesta a trabajar como sea, al precio que sea, tira para abajo las condiciones del mercado laboral.  Ya saben. Aquello de “si no lo quieres hacer, no hay problema. Tengo quien lo haga”.

Esto es lo que pasa. Ustedes no mandan a su socio a matar para proteger la frontera sur de Europa de ningún “asalto violento” que no hubo. Le piden y toleran que asesine y maltrate a personas inocentes indefensas, para proteger sus negocios comunes y los intereses de las empresas abusadoras.

El Gobierno español es tan responsable como Mohamed VI de las muertes en Nador
Comentarios