viernes. 29.03.2024

¿Hay diferencia entre el terrorismo político y el terrorismo machista?

En el estado español, con mucha lógica y con mucha justicia, está prohibido terminantemente el terrorismo político, venga de dónde venga, aunque el rigor en su represión no se perciba con igual intensidad, dependiendo de quien lo perpetre. Toda la gente sensata, independentista o no, de cualquier color político, siente que no hay idea ni razón que pueda justificar ninguna agresión, ningún sufrimiento, ninguna muerte. Definitivamente, no puede tolerarse ni tolerarse ni justificarse en ningún plano.

Sin embargo, el terrorismo machista, que resulta más letal y agresivo que el terrorismo político recibe repetidas muestras de comprensión, con mucha benevolencia en ciertos medios.  Parecería que para algunas personas, lo que les irrita del terrorismo político, no son los crímenes, sino los motivos. Por eso "comprenden" los crímenes del terrorismo machista, porque comparten los motivos y eso les lleva a justificar los asesinatos y agresiones.

Nadie podría aceptar que un desquiciado justificara un asesinato de ETA, diciendo que hay que entender que el hombre "se volvió loco, sufría esquizofrenia aguda, porque le robaron, le vejaron en su dignidad". Sería una aberración intolerable.

Sin embargo se repiten los artículos y declaraciones que dicen esas cosas, llamando a comprender que un hombre asesine a una mujer, a unas niñas, con el mismo argumento "el hombre se volvió loco, porque un hombre mayor que él, le robó su mujer".

Hasta que mucha gente sin fundamento entienda que, las personas, hombres y mujeres, son libres para iniciar o romper relaciones, sin obligación de dar explicaciones, que ninguna persona es propiedad de nadie y que eso no tiene nada que ver con la dignidad ni con la hombría y, sobre todo, que la violencia nunca, jamás, puede comprenderse ni justificarse, el terrorismo machista, la agresión muchas veces premeditada y siempre cruel, no remitirá.

Quien habla de comprender la supuestamente locura de un terrorista, sea político o machista, se hace cómplice de los crímenes del terrorismo de toda naturaleza, de la violencia de cualquier causa.

¿Hay diferencia entre el terrorismo político y el terrorismo machista?
Comentarios