martes 20/10/20

Crónicas de Lanzarote

Nunca he sido ni soy canario independentista

Debido a los tantos artículos que he escrito defendiendo a Canarias, algunos se confunden tildándome de independentista -que de una forma u otra a mí me honra pero que no es la realidad de mi sentir-.  

Afirmo que jamás he escrito un artículo demandando la independencia de Canarias, y como prueba pueden ver en Internet que en lo que he publicado no hay signo de que yo haya estado o esté interesado en que nuestra región se convierta en un Estado Archipelágico independiente. 

Soy un ciudadano del mundo que sobre todo por nacimiento en sitium defiendo a Canarias, y que acepto la nacionalidad que tengo que es la española, y en ello también respeto a todos y a todas que piensan diferente a mí, sean independentistas, comunistas, socialistas, etc. 

Siempre he basado mi creencia en que si cuando Antonio Cubillo demandaba la independencia de Canarias la hubiese conseguido, hoy estaría nuestro archipiélago como Cuba, siendo un Estado Archipelágico independiente comunista. Igualmente le hubiera sucedido al Sahara Occidental, al País Vasco y al Norte de Irlanda, porque tanto ETA, el MPIAC, el IRA y el Frente Polisario, todos fueron entrenados, mentalizados y armados en Argelia que fue durante la Guerra Fría títere político de la Unión Soviética. 

Nunca he creído en una Canarias independiente porque la mayoría, salvo A. Cubillo, los políticos que la han reclamado y la reclaman han sido y son unos buitres carroñeros de votos que solo deseaban y desean un Reino de Taifas para cada uno de ellos y ellas. Y todo lo han camuflado y camuflan con una especie de nacionalismo de pacotilla que de independentismo real no tiene nada. 

Cuando en futuro pase una guagua con políticos canarios independentistas honrados, quizás me suba a la misma, pero mientras, prefiero ser como soy para no confundir a la gente con cuentos que jamás crearían una región con mayor prosperidad de la que tenemos, incluso contando y aceptando que la pandemia nos mantiene al borde del precipicio económico y social promovido por unos tercermundistas socialistas y comunistas que con muchas mentiras nos han puesto a la entrada de la ruina. Pero no pierdan las esperanzas, te prometo que en las próximas elecciones si votas a VOX todo cambiará para mejor. 

Nunca he sido ni soy canario independentista
Comentarios