viernes. 19.04.2024

España miente en los datos en la Lista Nacional de COVID-19

España a través de medios nacionales publica desde hace unos 40 días los mismos casos de coronavirus repartidos entre diagnosticados: 256.000, recuperados: 150.000 y muertos: 28.406.  

 

Pero en la Lista Mundial de coronavirus se aprecia que España durante dicho tiempo no ha informado correctamente acerca de los casos recuperados y casos activos, en su lugar la Lista Mundial de worldometer.com pone en dos casillas N/A= información no disponible. (Quizás sea por causa de que España esconde la verdad, o porque ignora la realidad; por lo tanto, si es cierto lo que postulo, entonces no debemos confiar en lo que Sanidad informa). 

 

La realidad es que de los datos que hay publicados en la Lista Mundial Worldometer.com se aprecia que España ha tenido desde el primer caso ocurrido en La Gomera el 31 de enero 2019 hasta el presente: 303.033 casos diagnosticados. Si a estos datos de diagnosticados les restamos las verdaderas cifras de muertos que han sido unos 43.000, obtenemos 260.000 casos diagnosticados restantes, y si a esta última cantidad le restamos 150.000 casos que según España expone ha recuperado, nos da que todavía tenemos unos 110.000 casos activos.  

En líneas limpias podríamos decir que en España ha habido 303.033 diagnosticados, muertos 43.000, recuperados 150.000, y que casos activos aún nos quedan 110.000, o algo menos. 

 

Ver Lista Mundial de coronavirus:  

https://www.worldometers.info/coronavirus/ 

 

Por otro lado, en presente con los rebrotes que están habiendo en todo el territorio nacional, ya no se sabe cuáles son las verdaderas cifras de contagiados, muertos, recuperados y casos activos. Tomen en cuenta que solo en Cataluña hoy fecha 14/07/2020 se reportaron unos 715 nuevos casos de contagiados. 

 

A hilo con lo mismo, en el archipiélago canario Sanidad informó hace unos días que, en todas las islas ha habido 2.456 diagnosticados, muertos 162, recuperados 2.224 y casos activos 73. No creo que sea cierta la cantidad de casos activos que da Sanidad de Canarias porque muchas veces se ha equivocados cuando ha publicado los datos de COVID-19. 

 

Ver lista de los casos de coronavirus en Canarias:  

https://www.cronicasdelanzarote.es/articulo/canarias/sanidad-mantiene-40-casos-activos-puerto-rosario-5-arrecife-cifra-mas-alta-canarias/20200712222931271787.html 

 

Viendo como anda el panorama mundial y el nacional relacionado con el COVID-19, medito en que no saldremos de este estrago social y económico antes de que se consiga una vacuna que, según sabios en la materia, una de las tantas 200 que se están experimentando en todo el mundo, estará, posiblemente lista en enero o febrero del 2021., por lo que auguro que el turismo internacional no podrá comenzar a viajar con seguridad a España antes de julio del mencionado año. 

 

También debemos tener mucha precaución con los inmigrantes ilegales que nos llegan en pateras porque se sabe que nos entran más infectados a través de la mismas que por avión. Fíjense en el hecho de que durante el último mes y medio de unos 1.000 pasajeros que nos llegaron a la isla de Lanzarote por avión, solo uno vino infectado desde México, pero de únicamente unos 70-80 que nos han arribado en pateras a Lanzarote durante el mismo tiempo, que sepamos, 8 se encontraron portadores del COVID-19.  Asimismo, cuenten con que a Canarias durante los 6 meses de pandemia nos han arribado en pateras, neumáticas y cayucos, unos 3.050 inmigrantes ilegales y de ese total unos 60 vinieron contagiados. Amén de las decenas de ellos que se han escapado y que no sabemos si han contagiado o están contagiando a otras personas.  

 

No cabe otra más que la deportación de inmigrantes ilegales después de que les hayamos dado los primeros auxilios, sean mayores hombres o mujeres, o menores “zangalotes” llamados niños que se ríen de nosotros y de nuestro sistema social.  

 

Si se da cobijo y estancia perpetua en territorio nacional a los inmigrantes ilegales que nos vengan por la vía que sea, se hará un mayor llamamiento que nunca terminará.  

 

A seguir me pueden catalogar de racista o xenófobo. Pues les contesto: Prefiero ser eso antes que un charlatán como algunos políticos, sobre todo de Podemos y PSOE que venden a nuestra tierra por un puñado de votos. 

 

La lógica no pide discusión. Mejor abran los ojos y dejen de pensar con buenismo y a lo progre porque eso nos impedirá reabrir las fronteras al turismo. (Todas nuestras fronteras marítimas y aéreas deben estar controladas, sea al turismo o a inmigrantes ilegales y/o legales). -Mejor es recibir poco turismo antes que masas infectadas, porque las infectadas nos devolverán a un nuevo Estado de Alarma y a un nuevo confinamiento-. 

 

España miente en los datos en la Lista Nacional de COVID-19
Comentarios