jueves. 28.03.2024

El alcalde de Tinajo es populista cuando defiende a los MENA

En los últimos 11 ó 12 meses he escuchado en varios de los programas matinales que emite una conocida emisora de radio local conejera, que el señor Jesús Machín, alcalde de Tinajo, unos días critica y otros defiende hipócritamente que, los casi 100 MENA que el Cabildo de la isla tiene alojados en el albergue de La Santa -que está en su municipio-, son menores de edad que de vez en cuando cometen alguna gamberrada como suele hacer cualquier joven, pero que en la mayor parte del tiempo se portan bien; y entiende que tal albergue no es un centro adecuado para atender con garantía humana a tanta gente, por ello reclama que el Estado construya uno nuevo en otro sitio en Lanzarote que sea apto para tutelar a los MENA que tiene en su municipio y a los demás que sigan llegando.   

  

Siguiendo el mismo hilo, el señor Machín esconde decir que su partido Coalición Canaria, mientras gobernó durante unos 20 años, jamás movió ficha alguna para resolver el problema de la inmigración ilegal. Tampoco informa que algunos de esos MENA han robado en casas de Tinajo, que quemaron varias camas y una habitación del albergue, que rompieron varios lavabos de los baños del mismo, que se escaparon del sitio cuando estaba en vigor el Estado de Alarma, y que el inmueble lo han destrozado casi todo, tanto por dentro como por fuera, rompiendo ventanas, puertas y llenando las paredes de grafitis. -Y para rematar la faena, a veces los MENA compran bebidas alcohólicas en algún supermercado del pueblo, se emborrachan y se encaran con el personal que los cuida, e incluso los insultan y les tiran la comida cuando no les gusta, como si ellos, los MENA, fueran los dueños del lugar, y creo que casi lo son porque los empleados del centro temen denunciarlos pensando que pueden perder su empleo-.  

  

Con todo lo que ha acontecido y sigue aconteciendo en dicho albergue, y con el malestar que tiene la población canaria con la inmigración ilegal, el alcalde de Tinajo, aún continua exigiendo con emperramiento que el Estado construya un centro mayor con capacidad para los inmigrantes ilegales MENA, pero para los más de 200 sin techo y desahuciados canarios y residentes legales que tenemos en la isla, para esos/as no reclama nada, ni tampoco informa que con lo que nos cuesta un MENA por día que es 100 euros, podríamos alimentar tres familias de tres personas a 30 euros por día por cada una, y sobran 10 euros. Y si invirtiéramos los casi 2.000.000 de euros que nos cuesta por día mantener a los más o menos 30.000 inmigrantes adultos a razón de 43 euros por día por el alojamiento con todo incluido, incluso con wifi, más por los servicios sanitarios, SIVE y Guardia Civil, unos 7 euros por persona por día, más gastos de Cruz Roja que no puedo calcular por falta de datos; podríamos concluir de una forma cercana que cada adulto nos supone unos 50 euros por persona por día. Y si añadimos a esa cantidad los gastos de unos 2.000 MENA que han arribado entre 2020 y 2021, más  los 2.700  MENA que ya teníamos de años antes del 2020, nos da que el total que tenemos cobijados en hoteles, naves, albergues, etc,  son unos 34.700 inmigrantes ilegales que por día nos desangran unos 2.000.000 de euros.  

  

Si ese dinero que se despilfarra en la inmigración ilegal se destinara a ayudar a las familias canarias y de inmigrantes legales radicados en nuestro archipiélago, que se encuentran sin empleo, sin ERTE, sin Paro y sin la paga vital, podríamos con esos dos millones de euros ayudar cada día a unas 66.000 familias de tres personas, dándoles a cada una 30 euros por día. Si 66.000 familias de tres personas las multiplicamos por tres individuos, nos da que alimentaríamos diariamente a unas 198.000 personas. Y no me digan que la Unión Europea paga el total de los gastos que ocasiona la manutención de la inmigración ilegal que tenemos en España, porque eso no es cierto. La Unión Europea sufraga una parte, pero no todo; y además el Parlamento Europeo, hace unos dos meses, avisó a Canarias que, casi el 90% de los inmigrantes ilegales que han llegado a las islas en los últimos 13 meses, no tienen derecho a asilo político por causa de que no vienen de países en guerra, sino que emigran por razones económicas.  (Asimismo se debe tener en cuenta que en Canarias por cada 10 trabajadores 4 están en el Paro o cobrando ERTE que, en resumida cuenta es lo mismo que si estuviesen en el Paro que les durará posiblemente 5 meses más. Y algunos miles están totalmente en la bancarrota, sin hogar, sin alimentos y con poca ropa que vestir, etc.). -Por otro lado, la mayoría de los negocios, sobre todo los de la hostelería, se encuentran en la ruina-.  

  

Tampoco es verídico el cuento de Podemos, PSOE y de otros partidos políticos, y el mismo de varias oenegés que se nutren de la inmigración ilegal y que con igual boca todos alegan que el 90% de los inmigrantes ilegales que tenemos en Canarias su meta no es quedarse en las Islas Canarias si no viajar a otros países de la UE donde supuestamente tienen familiares que los pueden acoger. Esas familias ficticias que los inmigrantes ilegales empujados por Podemos, PSOE y por los demás, alegan tener en naciones de la Unión Europea, si de verdad las tuvieran, ahora con la pandemia estarán más pobres que los mismos que supuestamente reclaman viajar hacia Europa. Asimismo, se debe saber que Europa no acepta a más inmigrantes ilegales, y menos durante la pandemia. El cuento de Podemos, PSOE, y el mismo de varios otros partidos, es simplemente una forma de manipular para que los inmigrantes no sean deportados y sean distribuidos por toda la geografía española, para así seguir engañando con su lema de que nadie es ilegal, y con la misma se acepte a más inmigrantes ilegales que con su estrategia charlatana los partidos mencionados y oenegés pro-inmigración ilegal, unos piensan conseguir simpatía de inmigrantes nacionalizados que pueden votar en las próximas elecciones, y otros subvenciones que el Gobierno concede a estos que sin piedad quieren seguir mamando de la teta de la inmigración ilegal, aun sabiendo que hunden a España.  

  

Por otro lado, viendo que las ayudas económicas de decenas de millones de euros que en metálico el Estado español y la UE durante varios años han concedido a Marruecos, Mauritania y Senegal con la promesa y obligación de que cuidarían sus costas para impedir que no salieran inmigrantes ilegales hacia España peninsular y Canarias, pero que han caído en saco roto; creo recapacitando en ese  error, que la mejor opción que tiene España en la actualidad para atajar la invasión de inmigrantes ilegales, es suspender las ayudas económicas a esas naciones y cortar de raíz el llamamiento que se ha hecho y se continua haciendo con la atención que se les presta a los inmigrantes ilegales alojándolos en hoteles y apartamentos de 4 estrellas con todo incluido. Y a los MENA no tratarlos con tanto esmero y cuidado ni darles unos privilegios que a nuestros menores de edad el Estado les niega.  

  

No se hagan ilusiones, los 34.700 inmigrantes ilegales que hay alojados en Canarias no serán deportados porque están pernoctando en sitios abiertos, desde donde cuando se intente deportarlos se darán a la fuga o se pondrán en huelga de hambre en los hoteles y albergues. Y Podemos, PSOE y otros como Cruz Roja y oenegés pro-inmigración ilegal los apoyarán, y asimismo los que viven del negocio de la inmigración ilegal que son: algunos inmigrantes que componen mafias radicadas en canarias, empresarios que venden alimentos, otros que se dedican a vender ropa, al transporte, etc.  

  

Para mí, el Plan Estratégico que debemos elaborar y llevar a cabo para que el pueblo canario y el negocio turístico no sea afectado por la invasión inmigratoria, debe ser el siguiente:   

1. Con la Armada española se debe cerrar y proteger las fronteras a la inmigración ilegal y al mismo tiempo advertir a los países de donde nos vienen inmigrantes ilegales, que se les prestará ayuda económica y logística, pero con la supervisión de agentes de la UE para el control de sus costas por las que la emigración ilegal se embarca. Y con la condición de que a los que dejen salir de sus respectivos países y sean apresados, con la misma en caliente serán deportados al lugar de donde hayan venido, traigan o no documentación. Y que quien entre en España de forma ilegal, debe tener en cuenta que jamás podrá legalizar su situación de indocumentado, ni tampoco obtendrá derecho a pensión de jubilación, y que tan pronto como se le localice será deportado.  

  

2. Ocurrirá que, si se pone la Armada a cuidar, algunas pateras huirán de las patrulleras y en la persecución alguna desgracia puede que ocurra, y que sin querer algunos mueran, pero es preferible que surja una posible desgracia antes de que sigan muriendo más de los cientos que ya han muerto en las travesías hacia nuestro territorio.   

  

3. Cabe también la posibilidad de que, incluso ofreciéndoles ayuda económica y logística, algún país de los tres mencionados, se niegue a aceptar deportados. En ese caso se les deberá entregar por la fuerza a los inmigrantes ilegales que les correspondan, aunque ello pueda dar lugar a un conflicto de enemistad. Pero es mejor plantar cara antes que sobrevivir pagando un chantaje, que sería igual a compartir nuestro negocio turístico con esos países que pretenden vivir de la tragedia de la inmigración ilegal y del cuento de que fueron explotados durante sus respectivas colonizaciones por europeos, y que por ello tienen derecho a emigrar a Europa.  

  

A continuación, ver en La Ley del Mar en su artículo 33 parte de Zona contigua 24mn, lo que le corresponde a España y Canarias sobre el control de Sanidad e Inmigración:   

  

Artículo 33. Zona contigua.  

1. En una zona contigua a su mar territorial, designada con el nombre de zona contigua, el Estado ribereño podrá tomar las medidas de fiscalización necesarias para:  

a) Prevenir las infracciones de sus leyes y reglamentos aduaneros, fiscales, de inmigración o sanitarios que se cometan en su territorio o en su mar territorial;  

b) Sancionar las infracciones de esas leyes y reglamentos cometidas en su territorio o en su mar territorial.  

2. La zona contigua no podrá extenderse más allá de 24 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial.  

  

Ver enlace de Ley del Mar:  

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1997-3296 

  

Ver también desde página 125 a 133 artículos relacionados con la potestad que corresponde a la Armada y Guardia Civil en las aguas territoriales de España:  

https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/files/links/m/a/manual_de_derecho_del_mar_vol_i.pdf 

  

Final: La tragedia de la inmigración ilegal en Canarias, junto con la pandemia ya está creando conflictos sociales y económicos que se agrandarán según corran unos meses y que darán lugar a grandes batallas callejeras entre residentes e inmigrantes ilegales por la obtención de puestos de trabajo. Ya está ocurriendo algo semejante. Uno de los tantos casos graves que suceden a diario en varias islas, tuvo lugar hace unos 20 días en unos aparcamientos de una calle de Maspalomas en Gran Canaria, donde 3 magrebíes dieron una terrible paliza a 2 canarios aparcacoches.  

  

Ver noticia y vídeo:   

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/pelea-gorrillas-gran-canaria_18_3077820040.html 

PD:. En Canarias ya no caben paños calientes, urge que semanalmente llevemos a cabo manifestaciones contra la inmigración ilegal. Si no encaramos el problema, desde el presente, dentro de unos meses nos llevará a la ruina económica y a un grave conflicto social que solo se podrá solucionar con una revuelta civil regional. 

El alcalde de Tinajo es populista cuando defiende a los MENA
Comentarios