Imprimir

Mueren 4 personas más en Canarias por coronavirus este sábado y se registran 270 nuevos contagios

Crónicas | 12 de septiembre de 2020

La estadística que ofrece el Gobierno de Canarias este sábado tampoco invita al optimismo exagerado que desde algunos ámbitos sanitarios quieren trasladar. Tampoco al pesimismo atroz al que se apuntan en seguida los más catastrofistas, esos que jamás ven nada bueno aunque lo tengan delante. Bueno hay que se están produciendo numerosas altas hospitalarias, nada menos que 119 en un día. Bueno es también que se está consiguiendo estabilizar la curva de contagios, como lo es el hecho de que se pueda imprimir cierta normalidad a nuestro día a día. 

Ahora, tienen razón aquellos que no pueden vender como estupendo el hecho de que se hayan registrado otras cuatro muertes en esta jornada, dos realmente si tenemos en cuenta que los otros dos deben ser los fallecidos del jueves sobre los que por alguna razón la Consejería de Sanidad se olvidó este viernes. 

cuadro sábado

 

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad en su balance de la tarde y tras la actualización que hace de los números a última hora del día, por tanto, las Islas tienen en estos momentos 10.411 casos de personas contagiadas en el acumulado de su historial y 193 muertos por la acción directa de la enfermedad. El número de altas en esta jornada es de 3.916 personas. De momento hay 6.402 casos activos.

Con estos números, casi siempre cambiantes como insiste este diario cada jornada, es importante repasar lo que ha sucedido en los últimos días. Este martes, siguiendo en teoría la tendencia positiva de la que habla Sanidad, se quedó el número de nuevos contagios en 178. El miércoles, sin embargo, volvió a subir el número de contagios, afectando a 250 personas. El jueves se produjo un ligero descenso, quedando el número finalmente en 238. Este viernes volvieron a aumentar hasta las 247 personas. El sábado, lejos de descender, también han aumentado hasta los 270 nuevos enfermos.  

 La acción del coronavirus no ha variado tanto en el tema de las muertes. El lunes se produjeron otras 3 defunciones, que dejaron el total en 186. Este martes falleció otra persona, con lo que la cifra total llegó a 187. El miércoles, dos personas perdieron también la vida por el mismo motivo, con lo que el número total desde que se inició la pandemia se situó en 189, cifra que se mantuvo el jueves de forma oficial, no extraoficial, y el viernes. Este sábado, por desgracia, ha habido que sumar otros 4 muertes, con lo que el total está en 193.  

En la estadística oficial de casos conocidos por islas, Gran Canaria sigue a la cabeza como la isla más castigada con 5.904 casos, seguida de Tenerife con 2.912, Lanzarote con 933; Fuerteventura con 423; La Palma con 171; El Hierro con 45 y La Gomera con 23.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/canarias/mueren-4-personas-mas-canarias-coronavirus-sabado-registran-270-nuevos-contagios/20200912221601275404.html


© 2021 Crónicas de Lanzarote

Crónicas de Lanzarote
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.

Director: Alfonso Canales Segovia - [email protected]
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87

Contacto: [email protected], [email protected]