Imprimir

Manuel Rodríguez toma posesión este viernes como nuevo comisario de la Policía Nacional de Arrecife

Crónicas | 23 de julio de 2020

A sus 63 años, es experto en inmigración y sustituye a José Luis Goldón, que se jubiló en febrero

COMISARIO MANUEL RODRÍGUEZ 2
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, preside este viernes, 24 de julio, a las 11.00 horas, el acto de toma de posesión de Manuel Rodríguez como nuevo comisario jefe de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Arrecife.

Rodríguez, de 63 años y experto en inmigración, sustituirá pues en el cargo a José Luis Goldón, que se ha jubilado y que llevaba en el puesto desde diciembre de 2017, cuando reemplazó a Luis Mayandía. "Me hubiera gustado estar un poco más", afirmaba Galdón el pasado 17 de febrero, cuando recibió una despedida y homenaje en Lanzarote por parte de autoridades policiales, militares y políticas. 

La embajada de España y la delegación de la Unión Europea (UE) en Rabat han sido los últimos destinos del nuevo comisario, que ha residido los últimos seis años y medio en Rabat, la capital de Marruecos, donde ha desempeñado el cargo de consejero de Interior en la Embajada de España en la capital del reino alauita entre 2013 y 2017. Desde entonces a la actualidad ha trabajado como Experto Nacional Destacado para Inmigración en la Delegación de la UE en Rabat.

Según explica este jueves en la convocatoria de prensa la Dirección Insular de la Administración General del Estado (AGE) en Lanzarote, al acto, que tendrá lugar en la sede de la propia la Dirección Insular, asistirá el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote acogió el Acto de Jura de los nuevos policías nacionales que trabajarán por la seguridad de la ciudadanía y por una sociedad más igualitaria. En total juraron su cargo en Lanzarote 15 agentes que pertenecen a la 34º Promoción de la Escala Básica en Las Palmas de Gran Canaria.

Al acto asistió el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, junto a la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, y el nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Arrecife, Manuel Rodríguez Díez. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lanzarote/manuel-rodriguez-toma-posesion-viernes-como-nuevo-comisario-policia-nacional-arrecife/20200723161041272599.html


© 2020 Crónicas de Lanzarote

Crónicas de Lanzarote
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.

Director: Alfonso Canales Segovia - [email protected]
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87

Contacto: [email protected], [email protected]