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CC-PNC exige a Educación que aclare cuántos nuevos docentes se van a poder contratar para hacer frente al nuevo curso

Crónicas | 13 de agosto de 2020

Los nacionalistas demandan conocer la partida presupuestaria y el calendario de incorporación de los nuevos trabajadores

- “El inicio del curso escolar debe ser ahora mismo una de las principales prioridades del Ejecutivo; no cabe más dejadez”, afirma Beatriz Calzada
Beatriz Calzada 2 diputada CC-PNCCoalición Canaria-PNC exige a la Consejería de Educación que aclare el número de docentes que se van a contratar, el calendario para su incorporación y las partidas presupuestarias que se utilizaran para
poder hacer frente al inicio del curso escolar previsto para dentro de un mes. Como denuncia este jueves a través de un comunicado de prensa del Grupo Nacionalista Canario la diputada nacionalista y portavoz en Educación de CC-PNC, Beatriz Calzada, “pasan los días y las semanas y más allá de los anuncios no hay gestión que sostenga los titulares que vende la Consejería” mientras las familias, alumnos y personal docente “siguen con la incertidumbre de cómo y en qué condiciones se va a iniciar el curso escolar”.

Para Calzada, las últimas informaciones sobre las dificultades que afronta la Consejería de Educación para incorporar nuevos docentes y la falta de claridad y transparencia para conocer cuántos nuevos docentes
se van a poder incorporar al nuevo curso “causan máxima preocupación”. “El inicio escolar debería ser ahora mismo una de las principales prioridades del Gobierno de Canarias” y, sin embargo, “en vez de gestión, iniciativa o impulso solo vemos desidia”, agregó la diputada nacionalista.

“Es necesario”, prosiguió, una mayor transparencia y claridad en los pasos que se estén dando para que familias, alumnos y docentes tengan claro cómo se va a desarrollar el inicio del curso escolar ya que, las
distintas informaciones que llegan a las familias, sobre las ratios, los horarios de entrada a los centros y los horarios “están creando una incertidumbre que en nada ayuda a la normalidad del regreso a las
aulas”. Así, recordó que el cómo se vuelva a las aulas tiene una incidencia directa en la conciliación laboral de las familias “que necesitan planificarse y organizarse” con antelación para poder adaptarse también a las excepcionales circunstancias que acompañan el inicio de este curso.

Entre los asuntos que “aún no se han aclarado” está el transporte escolar “vital para miles de familias y escolares” y del personal necesario para los nuevos turnos de comedor “una responsabilidad directa
de la Consejería de Educación que anunció en sede parlamentaria que ampliaría las plantillas y aún no sabemos cómo, en qué número ni con cargo a qué partida presupuestaria”. “La Consejería de Educación no puede permitirse ir por detrás de la realidad y las fechas son las que son; miles de familias están pendientes de ver qué ocurre dentro de un mes cuando los niños vuelvan al colegio”, explica Calzada, que asegura que "aún no saben cómo ni de que forma ni con qué horario y en qué condiciones va a ocurrir”.
En este sentido, la diputada apunta una posibilidad, "desde el ánimo de construir, sumar y ayudar en la búsqueda de soluciones: sería interesante crear una comisión parlamentaria para el seguimiento del
inicio del curso escolar”. “Nuestra voluntad siempre ha sido y seguirá siendo ayudar a buscar soluciones y un espacio en el que se pueda proponer e impulsar a la toma de decisiones es quizás ahora mismo más necesario que nunca”, concluye Calzada. 

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