El Ayuntamiento de Yaiza ha iniciado durante esta semana varias obras para eliminar algunos puntos negros en la carretera de Femés, junto a los accesos al centro del pueblo histórico.
El Consistorio pretende con esta actuación, financiada con los recursos municipales, aumentar la visibilidad de los
conductores y garantizar que los peatones dispongan de mayor seguridad al aumentar la anchura de los arcenes.
En el tramo donde se ejecuta las obras, en la LZ-702, se habían registrado en estos últimos meses varios accidentes de circulación y atropellos. Desde la apertura del tramo entre Maciot y Playa Blanca, esta calzada recibe a
diario el tránsito de más de 5.000 vehículos que acceden desde Uga hasta la localidad turística y pesquera de Playa Blanca.
El alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, informó de que "estas obras las estamos ejecutando únicamente en el tramo urbano, junto a Femés, donde el Ayuntamiento tiene las competencias de la vía". Desde el cruce de Uga y Las
Casitas, donde también se ubican curvas peligrosas, corresponderá al Cabildo Insular ejecutar la eliminación de estos puntos negros, precisó el primer edil.
Por tal motivo, la carretera a Femés está cerrada al tráfico durante el periodo que dure las tareas de desmonte y adecuación del tramo urbano de la carretera.
Femés está experimentado en estos últimos meses una modernización en sus dotaciones e infraestructuras públicas con el nuevo adoquinado de la avenida del Rubicón y la nueva red de alumbrado público.