viernes. 29.03.2024

En una jornada de sábado para olvidar, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo tuvieron que acudir a cubrir dos accidentes que se produjeron este sábado por la noche, uno de ellos entrando ya en la madrugada del domingo. 

Vuelco San Bartolomé.

El primero, según ha informado el Consorcio, se produjo sobre las 22.30 horas, cuando por razones desconocidas un vehículo que circulaba por la glorieta del pueblo de Montaña Blanca, en un tramo de la LZ-35 del municipio de San Bartolomé, se salió de la calzada y terminó volcando, como es habitual en Lanzarote, lugar donde apenas hay arcenes en las carreteras. 

Su único ocupante se encontraba fuera del vehículo y en aparente buen estado, según narra el Consorcio. Sin embargo, tuvo que recibir asistencia por parte de los integrantes de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se desplazó a la zona. 

El segundo de los accidentes se produjo cuando pasaban 3 minutos de las doce de la noche del sábado, entrando por tanto ya en la madrugada del domingo. El 112 activó a los bomberos para que fueran a la calle Vista de Yaiza, en el sur de la Isla, donde se había producido un accidente muy parecido al de San Bartolomé. 

Imagen del vuelco en Yaiza.

Al llegar allí comprobaron que, efectivamente, otro vehículo se había salido de la calzada. Tras revisar la zona, comprobaron que los ocupantes no se encontraban allí, se habían marchado del lugar del accidente. 

En el lugar se quedaron los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Yaiza que se desplazaron a la zona. 

Dos vehículos vuelcan en distintos puntos de la Isla a última hora del sábado
Comentarios