Un coche de licencia que circulaba en la mañana de este lunes por la calle Montaña Almurcia de Yaiza (paralela a la carretera LZ2) se ha salido de la vía y ha caído en una zona rocosa.
Según informa el Ayuntamiento de Yaiza, a pesar del impacto y de lo abrupto del terreno, el conductor, que viajaba solo, se encuentra estable, aunque en principio se quejó de un fuerte dolor lumbar, tal y como confirmaron los servicios de emergencias.
El varón, de unos 55 años de edad, fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
Por su parte, Protección Civil de Yaiza recibió la alerta de la Policía Local sobre las 7:50 horas y de inmediato acudió al lugar del accidente. Los efectivos de este cuerpo municipal, con el apoyo de agentes de la Policía Local, sacaron al herido del pequeño coche y lo inmovilizaron para que personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo trasladara al primer centro sanitario de Lanzarote. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo por un fallo mecánico que bloqueó la dirección, en cualquier caso, las causas del accidente son objeto de investigación.