Efectivos del Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Tías han llevado a cabo durante la última semana varias detenciones en colaboración con agentes del Cuerpo de la Policía Local del mismo municipio.
En este sentido, según explica en nota de prensa el Instituto Armado, el pasado día 28 de febrero se procedió a la detención de Pedro G. M. como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras ser aprehendido éste cuando forzaba un vehículo en la zona turística de Puerto del Carmen.
El mismo día y como consecuencia de una pelea callejera se procedió a la detención de Daniel O.C. tras fracturar éste la mandíbula a un joven lanzaroteño que fue intervenido en un hospital de la isla de Gran Canaria .-
Además, el pasado 29 de febrero se procedió a la detención del súbdito rumano Cvidiu L., por supuesto delito de lesiones, cuando este propinó una paliza a un compatriota al que produjo lesiones en tórax y pecho y la pérdida de varias piezas dentales .
El día 1 de marzo se detuvo a Kyle Thomas y Victoria K., ambos de nacionalidad británica, como autores de 13 delitos de hurto en establecimientos públicos. Los implicados accedían principalmente a supermercados donde sustraían numerosos enseres.
También el día 2 de marzo se detuvo a Michael Jonay C. M., como autor de un delito de robo en un inmueble donde sustrajo material informático y fotográfico. El autor, aprovechando la amistad con el inquilino de la vivienda, accedió a la misma y sustrajo los elementos mencionados que fueron recuperados. Posteriormente, tras la investigación se detendría a otra persona como receptor de lo sustraído.
Igualmente, la Guardia Civil informa también de la detención de un menor implicado por daños ocasionados en un recinto deportivo por valor de más de 2.000 euros.