Una mujer de unos 80 años de edad ha fallecido este lunes sobre las
ocho de la mañana tras sufrir una parada cardíaca en la conocida como Playa del Curita, en Playa Honda, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé.
Según explica el 1-1-2, a primera hora de la mañana se recibieron varias llamadas que informaban de que una mujer había sido sacada del agua por los bañistas de la playa mencionada sin que respondiera a estímulos, requiriendo atención médica.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias oportunos. Una doctora que se encontraba entre los alertantes procedió a realizarle a la afectada las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas por el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida, falleciendo la víctima en el lugar.
Por su parte, la Policía Local de San Bartolomé instruyó las diligencias oportunas, mientras que la Guardia Civil colaboró con los recursos de emergencias.