Una mujer británica y residente en Lanzarote, de 75 años de edad, fue encontrada muerta este lunes en su casa del municipio de Tías, en un punto entre las zonas turísticas de Puerto del Carmen y Puerto Calero. Además, su marido minusválido, de 77 años, fue encontrado herido y casi sin conciencia, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Al parecer, se descarta que se trate de un episodio de violencia de género.
La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 15:30 horas de este lunes después de que personal del servicio de mantenimiento de la vivienda hallara en el exterior de la misma el cuerpo sin vida de la anciana, mientras que su esposo se encontraba en el salón en estado de shock.
El suceso ocurrió en la vivienda de la pareja, de nacionalidad inglesa, situada en el camino de El Pozo, en el municipio de Tías, en la carretera que une Puerto del Carmen con Puerto Calero.
Según fuentes de la Policía Local de Tías, en la vivienda aparentemente no se había producido ningún robo, puesto que en ella se han encontrado tarjetas de crédito y dinero. La casa, además, no estaba revuelta.
Según las primeras investigaciones, la mujer habría fallecido unas siete horas antes de su hallazgo y el marido habría intentado acudir en auxilio de su esposa sufriendo una caída debido a su condición de minusválido, dejándole en un estado de semiinconsciencia. Todo apunta a que la anciana habría fallecido por causas naturales aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia.