domingo. 04.05.2025

AGENCIAS

El cruce de la calle Pelayo con la calle Secretario Artiles de la capital grancanaria fue escenario ayer de un aparatoso accidente. Un vehículo se saltó un stop, colisionó con otro coche, que se empotró en un portal y arrolló a dos ancianas extranjeras. Ambas están graves, y una de ellas perdió un pie en el acto.

Dos ancianas de rasgos nórdicos, que caminaban por la acera en el momento de la colisión de los dos vehículos, fueron lanzadas al interior del portal del número 11 de la calle Secretario Padilla de la capital grancanaria por uno de los coches implicados que se empotró en el inmueble. Debido al fuerte impacto, una de las dos mujeres resultó con traumatismo craneoencefálico grave, mientras que la otra sufrió la amputación del pie derecho. «Si salva la vida será por el torniquete que le hizo un vecino», explicó un agente en el lugar de los hechos.

El accidente ocurrió a las 16.30 horas, cuando un Volskwagen Polo circulaba hacia la playa de Las Canteras por la calle Pelayo y se saltó el stop mal señalizado, ubicado en la intercepción con Secretario Artiles. El vehículo obligó al conductor del taxi que circulaba por la vía principal a hacer una maniobra brusca, y, finalmente, ambos vehículos subieron a la acera, y el taxi se empotró en el portal arrollando a las dos mujeres, una de ellas de nacionalidad finlandesa.

Según explicaron los vecinos de la zona, se da la circunstancia de que éste es el cuarto accidente que se registra en una semana en esta intersección, debido a que el pasado domingo la vía fue reasfaltada y desde entonces el stop sólo se advierte con una señal vertical de tráfico, apenas apreciable ya que se encuentra en el chaflán de la esquina. «Ha tenido que pasar una desgracia para que se den cuenta de que tienen que volver a pintar las señales», indicó uno de los muchos vecinos que se apelotonaban en el lugar del accidente. «Ha sido algo espantoso», comentaba otro viandante.

La aparatosidad del accidente fue tal que hubo que recurrir a una unidad de bomberos para retirar el vehículo encajonado en el portal.

En el Volskwagen que se saltó el stop circulaba sólo el conductor que resultó ileso, al igual que los dos jóvenes que viajaban en el otro vehículo, mientras que el taxista necesitó atención médica al sufrir un latigazo cervical y una crisis de ansiedad.

En el lugar de los hechos se agolparon numerosos vecinos de la zona quienes expresaron su indignación por la falta de diligencia de las autoridades responsables de volver a señalizar el stop tras el asfaltado de la calzada, y que denunciaron que la mala señalización de ese punto ya ha causado varios accidentes en tan sólo una semana.

Una anciana pierde un pie en un atropello
Comentarios