La Policía pensó que el detenido intentaría abandonar la Isla ya que cometió gran cantidad de hurtos en muy poco tiempo, entre ellos el del taller de BMW en Playa Honda.
Un extranjero residente en Lanzarote ha sido detenido por la Policía Local de Arrecife acusado de perpetrar un hurto en el taller-concesionario de la BMW en Playa Honda, en el que sustrajo un total de 22.000 euros ayudado por la presencia de quien se cree es su hijo, un menor de 4 años.
Los hechos, según la información a la que ha tenido acceso este medio, sucedieron el día 28 de enero, sobre las 10:00 horas de la mañana en la localidad lanzaroteña de San Bartolomé. A esa hora el detenido, de nombre Kevin, acudió con el niño al concesionario, ubicado en el kilómetro 4 de la carretera que une Arrecife y Yaiza y que es propiedad de la empresa Taller Playa Honda V Motor Canarias.
Solicitando como excusa el cambio de un interruptor para su vehículo, un BMW E-36 de color blanco, el ahora detenido se personó en la oficina de la auxiliar administrativa, donde dio un número de chasis del vehículo falso y donde, según las diligencias policiales, ocurrieron los hechos: mientras la empleada dialogaba con el supuesto cliente, el menor que le acompañaba se dedicó a revolver toda la oficina, tirando papeles y abriendo cajones. Fue precisamente en el momento en que el niño abrió uno de esos cajones de la mesa en la que estaba, de espaldas, la empleada, cuando se produjo el hurto: el padre cerró dicho cajón apoderándose de un sobre que contenía 22.000 euros.
Sin sospechar nada en absoluto, la administrativa explicó al cliente que el repuesto que había pedido estaría en el taller al día siguiente, con lo que el menor y el adulto abandonaron las dependencias de la empresa.
Sobre las 11:30 horas, una hora y media después de la visita del encartado, la empleada se percató del hurto. Se disponía a pagarle al individuo que proporciona agua al taller, pero cuando quiso echar mano del dinero que habitualmente su jefe le daba por las mañanas para realizar los pagos, se llevó una desagradable sorpresa. Alguien había robado un sobre con 22.000 euros y otros talones bancarios a nombre de la empresa y algún otro al portador.
Tan sólo dos clientes habían entrado esa mañana al taller, el individuo acompañado por el niño, y un segundo hombre que no se movió de la silla y que permaneció en la oficina menos de dos minutos. La empleada, que había anotado en la base de datos la matrícula del vehículo, recordaba que el coche del primer individuo tenía un golpe en una de sus ruedas, y a otro trabajador le extrañó cómo el sujeto cogió al niño bruscamente y salió corriendo del taller.
La actuación policial
La denuncia fue interpuesta esa misma tarde del 28 de enero ante la Guardia Civil de San Bartolomé. Sin embargo, fue la Policía Local de Arrecife la que comenzó a hacer averiguaciones sobre el hurto en la BMW. Con los datos del vehículo y ciertas características físicas del individuo, los agentes averiguaron que el encartado se dedicaba a frecuentar pequeños talleres para llevar a cabo sus robos, especialmente en los barrios capitalinos de Argana y Titerroy.
La Policía Local indagó en estas pequeñas empresas hasta que dio con el encargado del taller en el que el individuo había reparado una de las lunas de su vehículo. De esta manera pudieron hacerse con la fotografía del hombre al que buscaban, junto con una copia de su pasaporte y otros datos.
Fotografía en mano, los agentes se personaron en la BMW, donde los afectados reconocieron al sujeto sin ningún tipo de dudas. Tras intentar localizarle en el domicilio que le constaba a Tráfico, los agentes se enteraron de que se había mudado a Costa Teguise. Una vez puesto en conocimiento de la Autoridad Judicial los hechos y las diligencias practicadas, la Policía Local de Arrecife descubrió que al individuo le constaba una gran cantidad de antecedentes, habiendo sido detenido incluso hacía tan sólo 15 días por el mismo tipo de delito.
Según fuentes policiales, se sospechaba incluso que podía abandonar la Isla ya que había cometido diversos hurtos en muy pocos días de cuantiosas cantidades de dinero.
Finalmente, el individuo fue detenido por agentes locales durante la mañana del pasado 2 de febrero, siendo puesto de inmediato a disposición judicial.