ACN
Los incendios se han producido en apenas tres días con similitudes entre ellos. No obstante, Félix Peña, encargado de las obras de rehabilitación del complejo turístico Sunwing Resort, en San Bartolomé de Tirajana, esperará al informe policial para decidir si presenta denuncia o no contra los trabajadores.
Dos incendios en menos de tres días (el último este mismo miércoles) con ciertas similitudes entre ambos, ha hecho sospechar al encargado de las obras de rehabilitación del hotel Sunwing Resort, en San Bartolomé de Tirajana, que pueda encontrarse un pirómano entre sus propios trabajadores, algo que ha puesto en conocimiento de las autoridades encargadas de investigar el siniestro.
Félix Peña, visiblemente preocupado por los sucesos, relató que curiosamente los dos incendios se han producido en las horas que los obreros aprovechan para comer. En principio, ambos incendios no han revestido gravedad, aunque asegura que el producido este miércoles podría haber acabado en tragedia de no ser por la eficaz respuesta de los bomberos.
No obstante, no se descarta ninguna hipótesis, incluida la de fallos técnicos como cortocircuitos, y Peña aclara que esperará al dictamente de las autoridades policiales antes de hacer una denuncia formal sobre sus propios trabajadores. En este sentido, apuntó que de los 150 trabajadores que faenan en las obras sólo 80 están bajo sus órdenes, y el resto pertenecen a otras empresas subcontratadas.
Incendios
El primero de los incendios se produjo este lunes entre las 8.45 horas y las 9, mientras los trabajadores tomaban su desayuno, y produjo daños materiales en cuatro de los bungalows del recinto. Gracias a que el material no era inflamable, el fuego no se propagó a otras partes del recinto y no ha causado daños personales al encontrarse en reconstrucción.
El segundo se producía este miércoles en el sótano, entre las 13 y las 14 horas, también a la hora de comer de los trabajadores, y tampoco revistió gravedad gracias a la pronta y eficaz respuesta de los bomberos.