miércoles. 07.05.2025

El centro comercial en el que sucedieron los hechos.

Efectivos de la Policía Local de Tías detuvieron el pasado martes a Leonor S.S., de 23 años de edad y natural de Sevilla, a Débora R.M., de 24 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, y a Nayra C.N., de 26 años de edad y natural de Arrecife.

Según informó la Policía Local, los hechos por los que se produjeron la detención de estas tres personas sucedieron hace unos dos meses, cuando las citadas jóvenes sustrajeron de una tienda de ropa del Centro Comercial Biosfera de Puerto del Carmen una cartera y acto seguido se fueron de compras con una tarjeta de crédito de la citada cartera, llegando a gastarse cerca de 1.000 euros en prendas de ropa, haciéndose pasar por la titular de la tarjeta.

Aquí no finalizaron sus compras, según precisa un comunicado policial, sino que, acto seguido, se fueron a otra tienda de ropa de la misma cadena para intentar realizar otras compras valoradas en más de 400 euros, no pudiéndolo lograr al encontrarse ya la tarjeta anulada.

Por tal motivo, y tras las pertinentes investigaciones, se pudo averiguar la identidad de las autoras, por lo que fueron detenidas acusadas de sendos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, y del hurto de la cartera.

Desde la Policía Local se recuerda a la ciudadanía la importancia que tiene la inmediata anulación de las tarjetas de crédito cuando sean sustraidas o perdidas, con el fin de evitar compras no consentidas.

Sustraen una cartera en Puerto del Camen y se gastan 1.000 euros en ropa con una...
Comentarios