Efectivos de la Guardia Civil de Tías sorprendieron este martes de madrugada a un individuo mientras robaba presuntamente en un restaurante de la zona turística de Puerto del Carmen.
Según informa el Instituto Armado a través de un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 01:35 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil realizaba un servicio nocturno de vigilancia. Durante el mismo, los agentes observaron cómo la puerta de entrada del Restaurante “Tropicana”, situado en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, se hallaba desencajada.
Los agentes salieron entonces del vehículo aproximándose al establecimiento, y fue entonces cuando vieron que la puerta estaba forzada y que alguien había colocado un mueble por dentro y detrás de la puerta para dar apariencia de normalidad.
Ante las claras evidencias de que se estaba cometiendo un robo, los guardias civiles accedieron al interior del local sorprendiendo in fraganti al presunto ladrón, que fue inmediatamente detenido evitando de esta forma que consumase el acto delictivo.
Una vez trasladado hasta las dependencias policiales, el detenido fue identificado como J.D.H., de 40 años, natural de Alemania y sin domicilio conocido.
Este martes por la mañana el detenido fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción Número Siete de Arrecife al objeto de que fuera sometido a un juicio rápido por las responsabilidades penales en que ha incurrido.