El robo ocurrió en una vivienda de la calle Siroco de Playa Honda.
Tres individuos aún sin identificar cometieron el pasado martes 12 de junio un robo con extrema rapidez en el interior de un domicilio de Playa Honda.
Era la hora de cenar y, en torno a las diez los tres encartados salieron de un vehículo que habían aparcado justo enfrente de la casa en cuestión, se acercaron a la entrada principal y, sin pensárselo dos veces, rompieron la puerta de una patada en seco. Un solo golpe bastó para acceder al entorno más íntimo de sus víctimas.
A sabiendas de la ausencia de los moradores de la casa y conscientes de la premura que requería su delito tanto por los condicionantes temporales como de espacio, los asaltantes fueron directos a por su motín. Arrancaron varios dispositivos electrónicos situados en el salón de la vivienda y que han sido valorados en unos 3.000 euros: televisión de plasma, ordenador portátil y cámara digital de fotos.
Fuentes policiales aseguran que este hecho es puntual y que no obedece a ninguna oleada de robos en domicilios que, sin embargo, al parecer sí están teniendo más continuidad en zonas como Tahíche, Teguise.
Según ha podido saber este diario, el vehículo que los vecinos vieron sobre la hora del robo era el mismo que había transitado la calle horas antes. Por ello, se cree que los ladrones permanecieron algún tiempo vigilando a la víctima y controlando sus horarios habituales. Dicho vehículo fue identificado por un residente de la zona al día siguiente, con lo que la Guardia Civil, que instruye las diligencias del caso, cuenta incluso con su matrícula.
Desde el Instituto Armado se ha abierto una investigación que podría concluir en las próximas horas con la detención de los encartados, según aseguraron fuentes próximas al caso.