miércoles. 07.05.2025

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha mostrado hoy sorprendido por la “amplificación” y el “lujo de detalles” que la prensa ha dedicado sobre algunos de los 11 detenidos en la presunta trama de corrupción en Arrecife y el “secreto” que se ha mantenido sobre otros.

“Me sorprende que se amplifiquen los nombres de unas personas y otros se nombren con más discreción”, destacó el presidente durante una entrevista concedida a La Ventana de Canarias, de la Cadena Ser. “Me llama la atención la contradicción de la noticia, se da conocimiento de nombres con todo lujo de detalles y de otras se mantiene el secreto para preservar su intimidad, pero vamos a esperar”, añadió.

"Son cosas que pasan que no son deseables porque crea incertidumbre en la ciudadanía", opina Rivero. En cuanto a si le parece suficientemente contundente la reacción del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), que ha roto el pacto que mantiene con el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de Arrecife, Rivero contestó que si bien “es una cuestión que le corresponde” al PSC, criticó que los socialistas “han jugado siempre con un doble discurso”.

El presidente cree que han roto “relativamente”, ya que recordó que “ha roto en Arrecife pero lo mantiene en el Cabildo y en otros municipios”. No obstante destacó que siempre pedirá el respeto a la presunción de inocencia y que es necesario esperar a que trabajen en esta fase inicial la Policía y más tarde a la Justicia.

Al respecto insistió en no hará juicios de valor para “ningún detenido de otras personas de otras formaciones”. “Los antecedentes nos dicen que tenemos que ser muy prudentes porque ha habido muchos espectáculos mediáticos vinculando a personas con casos de corrupción que al final han quedado en nada”, declaró.

Es por eso que considera importante “tener la misma vara de medir para todos los casos”. En este sentido destacó que aunque existen “corporaciones enteras” gobernadas por socialistas inmersas en casos de corrupción en municipios como Icod de Los Vinos y Granadilla de Abona, o personas como Macario Benítez, alcalde de El Rosario, al que definió como “bueno amigo”, están imputados, el presidente no aprovecha “eso para machacar porque son de otros partidos, hay que dejar trabaje la justicia”.

“¿Quien va a restituir el juicio paralelo que se ha hecho con el caso Salmón, o creemos que sólo es justicia cuando las sentencias son favorables?”, se quejó Rivero, quien criticó que de esa forma “creamos esas dudas sobre el funcionamiento de las instituciones”.

“No creo que ese sea el camino”, dijo, recordando que el portavoz parlamentario de los socialistas canarios, Santiago Pérez, opina que la jueza del ‘caso Salmón', Margarita Varona, sustituyó su criterio personal por el jurídico al archivar el caso.

Rivero se muestra sorprendido por el “lujo de detalles” sobre algunos detenidos en...
Comentarios