La ONG EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote) informa que sobre las 16:30 horas de la tarde de este domingo 31 de julio se recibió una alerta en suCentral, por parte de la sala operativa del 112, informando de un barco a la deriva a la altura de Playa Honda.
Movilizada la embarcación Delfín Mular, conveniada por esta ONG con el Gobierno de Canarias y con base en Puerto del Carmen, se consiguió localizar, a la deriva y a una milla de costa, una lancha de unos 4 metros de eslora, que debido a la fuerte intensidad del viento que soplaba a esa hora se había soltado de su amarra, no encontrándose nadie a bordo.
Se dio remolque a la misma hasta Puerto del Carmen, donde los propietarios se hicieron cargo de la misma y se dio por finalizado el servicio.
Emerlan aprovecha para informar, especialmente en temporales de viento como el que tenemos estos días, de la necesidad de extremar las precauciones a la hora de hacerse a la mar y abstenerse de utilizar en las playas elementos flotantes como colchonetas y similares.
En caso de que el viento nos aleje de la costa, procurar mantener la calma, no desprenderse del elemento flotante y señalizar a tierra mediante señales con las manos o cualquier elemento visible y esperar la llegada de los recursos de emergencia.