Agentes de la Comisaría de Distrito Norte en un servicio conjunto con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron el pasado día 13 de marzo a la detención de A.I.P.P., de 22 años, y de su pareja K.D.M.R., de 21 años, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.
La operación, según informa el Cuerpo Nacional de Policía, comenzó a raíz de una llamada a la Sala 091 de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, en la que comunicaban que en una vivienda de la calle Portugal había un fuerte olor a gas.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda tocaron pero no consiguieron ninguna respuesta por parte de los moradores. Motivo por el cual efectivos de bombero procedieron, tras variar comprobaciones, a entrar en el apartamento por una de las ventanas, facilitando a los agentes el acceso a la vivienda.
Una vez en el interior del apartamento, los agentes descubrieron una caja que contenía numerosos botes de líquido acrílico, siendo este el causante del olor a gas. Así mismo procedieron a inspeccionar la vivienda por si había alguna persona en peligro, encontrando a una mujer debajo de la cama, en perfectas condiciones, con un cofre de color marrón entre sus brazos.
Ante tales hechos, los agentes se pusieron en contacto con sus homólogos del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte para que pudieran continuar con las correspondientes gestiones policiales.
Con la autorización judicial pertinente, los investigadores procedieron a realizar la entrada y registro en el inmueble, donde se incautaron de un total de 9 plantas de marihuana, las cuales estaban alojadas en un armario, acondicionado como invernadero, siendo localizados también un total de cinco botes conteniendo en su interior marihuana lista para su consumo, y diversas semillas.
Igualmente fueron intervenidas, entre otras cosas, una báscula de precisión, un molinillo para moler la marihuana, un ordenador portátil, y diversos productos para el cultivo de las plantas referidas.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.