miércoles. 07.05.2025

La Policía Nacional ha confirmado que los restos humanos hallados en El Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria, el 10 de mayo, pertenecen al ciudadano finlandés, H.O.L. de 28 años, cuya desaparición había sido denunciada por su familia el mes de febrero de este año.

El cuerpo sin vida de H.O.L. fue encontrado en un lugar poco accesible, después de que una persona que casualmente pasaba por el lugar localizara un cráneo humano, distante unos metros del cadáver. Los agentes ambientales propiciaron que el cuerpo se momificara parcialmente y se conservara parte del tejido del brazo y mano izquierda.

Al parecer, el joven finlandés falleció como consecuencia de la caída accidental que sufrió en el barranco cercano al acuartelamiento militar Manuel Lois.

La Policía Nacional explica en un comunicado que la identificación se ha logrado a partir de los tratamientos aplicados en los laboratorios de la Brigada de Policía Científica, para recuperar los dibujos de las crestas de una huella dactilar por procedimientos químicos.

Una vez conseguida, se comparó con los datos enviados por Interpol-Finlandia, lo que permitió establecer la plena identidad del cuerpo.

La Policía Nacional confirma que los restos humanos encontrados en El Rincón pertenecen...
Comentarios