La Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, colaboración con el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Arrecife ha detenido a tres personas acusadas de introducir cocaína en Canarias, en la denominada operación 'Bolas'. Los agentes se incautaron de 1.900 gramos de cocaína, tres teléfonos móviles y 1.088 euros en efectivo.
La nota policial desvela que el 'modus operandi' de esta organización consistía en la captación de individuos adolescentes a los cuales se les pagaban importantes sumas de dinero, a cambio de transportar grandes cantidades de cocaína en el interior de su organismo.
Este modo de transporte, señala la información policial, impedía que la droga fuese detectada en los controles aeroportuarios, sin embargo, suponía un riesgo inmenso para la salud de los 'correos' o transportistas, pues era muy alta la posibilidad de que se rompiesen en el interior de su organismo alguna de las cápsulas ingeridas de cocaína, que poseían cada una un peso aproximado de 100 gramos.
Fruto de la investigación la policía detuvo a dos individuos de origen polaco, Jan P. y Tomasz K., y uno marroquí, Alí K., careciendo todos ellos de antecedentes penales. Los dos primeros fueron los encargados del transporte en su organismo de la droga incautada.
La droga intervenida, según el portavoz policial, tenía como destino final Gran Canaria, mientras que el resto podría haber sido trasladada a otras islas.
El Juzgado de Instrucción número ocho de Las Palmas ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos de nacionalidad polaca, quedando igualmente el de nacionalidad marroquí imputado por los hechos investigados.