domingo. 14.07.2024

foto 3La Policía Local de Yaiza puso a disposición judicial los últimos días a un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana por presunto delito de falsedad documental después de comprobar que usaba un permiso de conducir ilegal. El encartado, tal y como explica este viernes en nota de prensa el Ayuntamiento sureño, fue localizado porque el pasado 3 de mayo el mismo Cuerpo municipal procedió a la detención de un ciudadano de nacionalidad marroquí por agresión a agentes de la autoridad y en las pesquisas descubrieron una cartera con documentos y tarjetas bancarias con la identidad de otra persona, entre ellos, un carné de conducir apócrifo de la República Bolivariana de Venezuela.

Los agentes de la Policía Local de Yaiza, que reciben formación para la detección de documentación ilegal, procedieron de inmediato a la comprobación con el apoyo del nuevo Departamento de Documentoscopia del Cuerpo General de la Policía Canaria para certificar la falsedad del carné.

Una vez finalizado el preceptivo Informe Técnico por parte del Cuerpo autonómico y después de realizar un estudio pormenorizado del documento, agentes expertos dictaminaron su falsedad, por lo que una vez remitido el reseñado informe a los agentes de la Policía Local de Yaiza, los mismos procedieron a investigar al sujeto en cuestión por un presunto delito de falsedad documental mediante la instrucción de las diligencias oportunas.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, informa que “los agentes de la Policía Local han adquirido durante estos últimos años la formación necesaria para la detección de documentación falsa en el municipio, debido en parte a la implantación del Plan de Formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias. Además, en breve reforzaremos los recursos con nueva tecnología para sus actuaciones en la calle”.

La Policía Local de Yaiza detecta a un ciudadano extranjero con el permiso de conducir...
Comentarios