La Policía Local de Arrecife ha detenido durante este fin de semana a cinco personas por conducir bajo los efectos del alcohol. En algunos de estos casos, los conductores protagonizaron diversos accidentes leves que hicieron precisa la presencia de los agentes municipales en el lugar de los hechos.
Según la nota enviada a Crónicas, uno de los accidentes más graves tuvo lugar en la madrugada del domingo cuando un joven de 19 años de edad, identificado como J.V.J y natural de la República Dominicana, tuvo que ser trasladado al Hospital General tras volcar el vehículo que conducía en la calle José Pereira Galviaty. Según el informe policial, el conductor, que triplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre, carecía además de carné de conducir.
Por otra parte, en la misma madrugada del domingo, agentes de la Policía Local de Arrecife, mientras intervenían en la resolución de un conflicto familiar, advirtió a uno de los participantes que no condujera dado que presentaba claros síntomas de estar ebrio, sin embargo, haciendo caso omiso a la policía, y en un momento de confusión, el individuo cogió su coche. Finalmente, el conductor, identificado como F.H.G, de 40 años de edad y natural de Arrecife, fue interceptado y puesto a disposición judicial por duplicar la tasa de alcohol.
También en la madrugada del sábado se detuvieron a dos individuos, uno de 18 años de edad y natural de Ecuador y otro de 42 años y natural de Colombia, tras detectarse que conducían sus vehículos de manera anómala. El primero de ellos carecía además de carné de conducir, mientras que el segundo, que colisionó con un vehículo estacionado, y que contaba con antecedentes por conducción bajo los efectos del alcohol, se negó a practicar la prueba de alcoholemia por lo que también se le practicaron diligencias al juzgado.
En “zig-zag” desde Yaiza
Asimismo, la noche del pasado viernes, la Policía Local de Arrecife detenía a una mujer, E.K. de 35 años de edad y natural de Rusia, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Al parecer, y según el informe policial, varios testigos alertaron a los agentes de que un vehículo circulaba haciendo “zig-zag” desde Yaiza hasta Arrecife, llegando incluso a colisionar contra otro coche que estaba estacionado en la Rambla Medular. Finalmente, los agentes procedieron a interceptar al vehículo en la calle capitalina Nuestra Señora de los Volcanes, y a la detención y puesta a disposición judicial de la conductora por triplicar la tasa de alcohol permitida.
Por otra parte, cabe destacar que continuando con la colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional, los agentes municipales también llevaron a cabo este fin de semana un control de Seguridad Ciudadana y Alcoholemia que se saldó con la realización con 25 pruebas de alcoholemia, de las cuales 3 resultaron positivas.