ACN
La Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a seis personas en diferentes actuaciones llevadas a cabo el pasado fin de semana. Por un lado, procedió a la detención de cuatro presuntos pirómanos que provocaron varios incendios en la zona de Hoya Fría. Los detenidos fueron identificados como O.P.S., nacido en 1984, D.M.C., nacido en 1986, y V.I.N. y R.L.A., ambos nacidos en 1981.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos al ser comisionados a través de Radio Control para que se dirigieran a la Carretera de Hoya Fría, ya que había un incendio en las inmediaciones de una nave comercial.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que el incendio se encontraba en la trasera de una empresa, en el que estaba ardiendo abundante madera, por lo que se había afectado a una tubería de agua. Por ese motivo, los agentes comisionaron a los bomberos para que extinguieran el fuego.
A continuación, fueron requeridos por dos personas, una de las cuales les informó de que también estaban ardiendo unos tablones de madera en las inmediaciones, en la Calle 903, mientras que el otro les indicó a una persona que estaba en las inmediaciones, apoyada en un vehículo. Este individuo salió huyendo en dirección a la rotonda de Mercatenerife en el momento en el que el coche empezó a arder. El joven fue interceptado por los agentes en las inmediaciones después de que se hubiera deshecho de un mechero. Seguidamente, reconoció ser una de las personas que prendió fuego en la zona, pero que no lo hizo en solitario.
Después de proceder a su detención, los agentes dieron una batida por la zona y localizaron al resto de participantes en la Calle Alcalde Madillo Tejera, por lo que procedió a su detención. Además, también localizaron otros puntos en los que se habían producido incendios, en los que se vieron afectados tanto mobiliario urbano como maderas.
Violencia de género
Por otro lado, los agentes detuvieron a dos hombres, identificados como E.M.E., nacido en 1980, y D.F., nacido en 1977, acusados de sendos presuntos delitos de violencia de género.
En el primero de los casos, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos mientras realizaban labores de seguridad en El Sobradillo. Cuando patrullaban concretamente por la Calle Bellotero, fueron requeridos por una mujer que se encontraba en un evidente estado nervioso y que les pidió auxilio.
A continuación les informó de que su actual pareja la había golpeado y empujado momentos antes en su domicilio, por lo que ella había decidido salir para no poner en riesgo su integridad física. Los agentes se dirigieron entonces al domicilio, donde el presunto agresor se encontraba, y procedieron a su detención.
El segundo de los casos ocurrió en un domicilio situado en la Carretera General Santa Cruz - La Laguna, a la altura de la Vuelta de los Pájaros, lugar al que los agentes se desplazaron después de ser requeridos a través de Radio Control porque, al parecer, se estaba produciendo la agresión a una mujer.
Una vez en el lugar, la víctima les informó de que el agresor, su pareja, la había agredido y había huido en un ciclomotor. La mujer, que presentaba lesiones en el rostro, les dio una descripción de su pareja, lo que posibilitó que fuera localizado en las inmediaciones. Por su parte, la herida fue trasladada al Hospital Universitario de La Candelaria en una ambulancia.
De los hechos se instruyeron las diligencias oportunas, de las que se dio cuenta a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal.