La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano de origen marroquí como presunto autor del apuñalamiento de la calle Almería de Arrecife ocurrido al filo de la medianoche del pasado sábado, según adelanta este lunes el diario Canarias 7 en su edición digital.
El acusado de apuñalar al hombre de 37 años y de origen sudamericano fue detenido en la misma madrugada del sábado por agentes de la Policía Nacional de Arrecife, tras comprobarse que podía ser el autor de las cuchilladas propinadas en el cuello y en otras partes del cuerpo.
Según varios testigos presenciales, la agresión se produjo por una acalorada discusión en un inmueble situado en el número 44 de la calle Almería, en el barrio de Altavista, poco antes de la medianoche. Según la versión del diario provincial, la disputa vino motivada por diferencias con respecto a las faenas que ambos adultos realizan en un barco pesquero. Se investiga si los dos protagonistas de la reyerta se encontraban bebidos.
Fruto de la pelea, la víctima pidió ayuda en la calle, lo que provocó que se activase un dispositivo especial de emergencia, con presencia de una ambulancia de la Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como de un buen número de efectivos policiales. El herido fue estabilizado en el mismo lugar de los hechos, tras lo que fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa.