Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Arrecife han procedido a la detención de un total de seis personas, cinco de nacionalidad colombiana y un español, en el marco de la operación “Espuma” que se ha desarrollado durante los últimos cuatro meses, al tener conocimiento de las actividades de este grupo, que se dedicaba a la introducción y distribución de notorias cantidades de cocaína en diferentes islas del archipiélago.
Los miembros principales de la organización, según se desprende de la nota de prensa enviada este miércoles a Crónicas por la Policía, preparaban envíos de cocaína desde Colombia con destino a distintas islas donde eran distribuidos por J.S.J., natural de Las Palmas, siendo el destino del último envío la isla de Lanzarote
La investigación, llevada a cabo por el Grupo Local de Estupefacientes e Arrecife, en cooperación con la UDYCO de Las Palmas, logró determinar que el funcionamiento de este grupo estaba perfectamente concertado y dirigido por sus máximos responsables, encontrándose la organización perfectamente estructurada y con las misiones de sus miembros claramente definidas.
En el marco de la misma investigación desarrollada en Lanzarote, se centró un viaje en el que pretendían introducir una cantidad indeterminada de estupefaciente en la isla de Gran Canaria, procedente de Bogotá. Tras el correspondiente operativo, se procedió a la detención de toda la organización en la localidad de Telde, siendo incautados seiscientos gramos de cocaína en pasta de gran purea, un vehículo y diversos efectos y documentación.
La operación dio como resultado la detención de las siguientes personas: J.J.B.G. de 37 años de edad, J.S.J. de 33 , J.C.B.Ñ., de 20 , A.Y.M.M. de 42, F.L.V de 30 y A.M.L. de 22.
Todos ellos, junto con los efectos incautados, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decreto el ingreso en prisión de los detenidos.