lunes. 29.12.2025

El acusado, Marcial Fernando D.M., entró una noche del mes de mayo de 2000 en la habitación de su hija, mientras dormía, y aprovechando la ausencia de su esposa y de su otro hijo, comenzó “a tocarle los genitales a pesar de las reiteradas negativas de la menor”, según indica el fiscal en su escrito de calificaciones.

AGENCIAS

Posteriormente, durante el mes de junio del mismo año, el acusado una vez se hubo separado de su mujer, en una de las ocasiones en que su hija Laura fue a pasar el fin de semana con él en compañía de una prima de 11 años de edad, durmieron los tres juntando las dos camas pequeñas que había en el estudio donde vivía el imputado.

Según relata el fiscal, “de suerte que su hija se colocó entre ambos, aprovechó con renovadas intenciones lascivas meter las manos dentro del pijama de su hija y hacerle tocamientos en los pechos y en los genitales”.

La menor no quiso contar nada a su madre por miedo a la reacción de su padre. Los hechos de los que se les acusa se repitieron, según el Ministerio Fiscal, en dos ocasiones más durante el año 2001.

Además, de los 12 años de prisión que pide el fiscal, solicita una indemnización de 6.000 euros para la pequeña. El juicio se celebrará este martes en la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Piden 12 años de cárcel para un padre acusado de abusos sexuales a su hija
Comentarios