Un varón de 40 años de edad ha resultado herido de carácter menos grave tras sufrir un accidente de parapente. Según informa el 1-1-2, la caída ha tenido lugar este jueves, 15 de marzo, sobre las 12:15 horas, en la playa de Cantería de en Órzola, en el municipio lanzaroteño de Haría.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el afectado presentaba, al menos en el momento inicial de la asistencia, un traumatismo en miembro superior de carácter menos grave.
A la hora arriba indicada el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que un parapentista había caído en la zona de aparcamiento de la citada playa.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El personal sanitario del SUC valoró y asistió al herido trasladándolo en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa. Por su parte, la Policía Local de Haría y la Guardia Civil colaboraron con los servicios de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.