Esta vez, el lugar del drama se cernía sobre el área de Costa Teguise. Pasadas las dos de la madrugada el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-2) recibía la alerta, activando de inemediato los servicios de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una unidad de soporte vital avanzado y una ambulancia básica.
Según informa el 1-1-2, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de los dos fallecidos, procediendo a realizar los primeros auxilios sobre el herido, el cual fue posteriormente trasladado al Hospital más cercano.
Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local de Teguise, que se encargaron de asegurar la zona e instruir las correspondientes diligencias.
Semana escalofriante
Las dos nuevas víctimas mortales de este domingo elevan el número de fallecidos en lo que va de año en Lanzarote a 23, una cifra que, todavía a principios de este mes de diciembre, ya rebasa con creces las estadísticas registradas en los últimos años, de una media aproximada de 18 desde 2001 a 2005.