jueves 2/12/21

Otra patera llega a Arrecife con 57 inmigrantes a bordo

Entre los ocupantes hay 10 mujeres y 4 niños. Todos son subsaharianos y presentan buen estado de salud
4776476476
Imagen de archivo de una patera remolcada meses atrás por Salvamar hasta el puerto comercial de Arrecife.

El Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha informado este jueves por la tarde de la llegada de otra patera al muelle comercial de Arrecife.

Aunque por el momento el Consorcio no ha podido aportar muchos más datos, sí que ha confirmado que según los primeros indicios en esta nueva patera llegan otras 57 personas migrantes. Así lo ha ratificado minutos más tarde el 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que ha precisado que entre los 57 inmigrantes hay 10 mujeres y 4 menores de edad. Todos los ocupantes de esta última embarcación son de origen subsahariano y, salvo complicaciones, parece que todos presentan buen estado de salud en general. Poco después de las 17:15 horas han comenzado a recibir asistencia en el muelle comercial por parte de Cruz Roja. 

Como en las otras tres embarcaciones interceptadas también esta semana en alta mar por parte de Salvamento Marítimo, se da por hecho que esta última patera también ha sido divisada a varias millas de la costa de Lanzarote. Tras su localización, Salvamar ha acudido al encuentro de la barquilla para hacerse cargo de sus ocupantes y remolcarlos, junto a la embarcación, al citado puerto comercial de la capital de la Isla. 

Una vez allí, serán agentes de la Policía Nacional los que se harán cargo de este nuevo grupo de inmigrantes. 

Otra patera llega a Arrecife con 57 inmigrantes a bordo
Comentarios