Un accidente de tráfico registrado anoche en la LZ-3, en las inmediaciones del cruce de acceso a Puerto Naos, en Arrecife, se saldó con una víctima mortal y tres personas heridas de distinta consideración. El suceso se produjo tras la colisión de dos vehículos pasadas las 20:00 horas, cuando se recibía una llamada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) que alertaba de una aparatosa colisión.
Al lugar del suceso se desplazaron una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico, junto a los bomberos del Consorcio de Lanzarote. Al llegar al suceso los sanitarios encontraron a la mujer, de 61 años, en parada cardiorrespiratoria pero a pesar de practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas , no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Asimismo atendieron a dos varones de 69 años y 66 años, ambos con policontusiones de carácter leve. Y a otra mujer de 66 años politraumatizada de carácter grave, que fue medicalizada con el personal de las ambulancias y con la ayuda de un facultativo que estaba fuera de servicio pero que se encontraba en el lugar del accidente. Todos ellos fueron trasladados al Hospital General de Lanzarote.