- Los cadáveres aparecen en una playa a 200 kilómetros al norte de El Aaiún
- Un marroquí es el único superviviente de la embarcación que se dirigía a Canarias
AGENCIAS
Tres personas murieron y otras trece fueron dadas por desaparecidas al naufragar la patera con la que pretendían llegar a las costas de Canarias, informaron este miercoles fuentes de la Gendarmería Real marroquí.
Los cadáveres de tres de los inmigrantes clandestinos fueron descubiertos en una playa de la costa atlántica del sur de Marruecos situada a unos 200 kilómetros al norte de El Aaiún, la capital administrativa del Sáhara Occidental.
De los 17 aspirantes a la emigración irregular que viajaban en la embarcación, todos ellos de nacionalidad marroquí, sólo uno sobrevivió aparentemente al naufragio. Según el hasta ahora único superviviente, la embarcación naufragó durante la noche del martes al miércoles debido al fuerte oleaje que se registraba en la zona.
Todos los inmigrantes clandestinos que pretendían llegar en ella al Archipiélago son originarios de la ciudad de Tan Tan, en el suroeste de Marruecos.
Trece millas al sur de Tenerife
Una embarcación de Salvamento Marítimo traslado este miércoles a 36 inmigrantes subsaharianos al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, informaron fuentes de Cruz Roja.
Los inmigrantes viajaban en un cayuco que fue localizado a unas trece millas al sur de Tenerife y a su encuentro salió una embarcación de Salvamento Marítimo, cuyos tripulantes trasladaron a los subsaharianos a bordo. Los 36 inmigrantes son todos varones que están en aparente buen estado de salud y que son atendidos por personal médico, añadieron las fuentes.