Un hombre de 30 años de edad ha perdido la vida este sábado en un aparatoso accidente que se ha producido por la noche en la autovía de Lanzarote, a la altura de El Cable, según ha explicado el Gobierno canario a través de una nota de prensa.
A las 21.29 horas del sábado se recibieron varias llamadas en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 informando de que un vehículo se había salido de la vía en esa zona de Arrecife y que sus ocupantes precisaban asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los servicios de emergencias oportunos.
Una vez en el lugar el personal médico del SUC y del hospital atendieron y estabilizaron a los afectados, procediendo a su traslado al centro hospitalario. Los médicos no pudieron más que constatar el fallecimiento de uno de los afectados sin que pudieran hacer nada por salvar su vida, atendiendo de inmediato a los otros tres heridos graves.
Según la nota del Gobierno, la valoración de los afectados proporcionada por el SUC es la de una mujer de 23 años con policontusiones de carácter grave, trasladada al Hospital José Molina Orosa, donde ingresó en estado crítico; otra mujer de 28 años con policontusiones de carácter grave, trasladada al Hospital José Molina Orosa, donde ingresó en estado crítico, y un varón de 31 años, con traumatismo craneal de carácter grave, trasladado al Hospital José Molina Orosa, donde ingresó en estado crítico.
Los bomberos ayudaron a sacar a los afectados del vehículo, mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias oportunas. La Policía Local y Protección Civil colaboraron con los medios de emergencia en las tareas propias del incidente.