Un turista francés de 77 años de edad ha fallecido ahogado este jueves en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, según ha adelantado el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias.
Sobre las seis de la tarde, el 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que habían sacado del mar a un bañista inconsciente y que iniciaban maniobras de reanimación.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada pero no pudo revertir la parada y confirmó su fallecimiento.
La Policía Local se hizo cargo de las diligencias correspondiente con la autoridad judicial.
Otro incidente
Por otro lado, sobre las siete y media de la tarde, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió otra alerta en la que se comunicaba que habían sacado de la piscina de un complejo de villas de Puerto Calero a una niña con síntomas de ahogamiento. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
El SUC inició maniobras de reanimación. La menor fue estabilizada y trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Mientras, la Policía Local y la Guardia Civil colaboraron en la resolución del incidente.
Según el parte médico, la niña de 3 años en el momento inicial de la asistencia presentaba ahogamiento incompleto de carácter moderado.