Muere una persona tras precipitarse con su vehículo por el barranco Maramajo
El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha informado este sábado del fallecimiento de una persona que se ha precipitado con su vehículo por la zona del barranco Maramajo, en el municipio de Teguise. Con el paso de los minutos se ha sabido que se trataba de una mujer de Tinajo, concretamente del pueblo de La Vegueta, que según han explicado a este diario varias personas que la conocen venía arrastrando diferentes problemas.
El propio Consorcio entiende que se trata de un suicidio, habitual por desgracia en Lanzarote en toda la zona del Risco de Famara. A las 9.14 horas recibieron la información del Centro Coordinador de Emergencias sobre un posible accidente en aquel lugar. Cuando llegaron los bomberos se encontraron un vehículo que había caído por la ladera y que estaba sobre sus cuatro ruedas y a una persona que había salido proyectada fuera del mismo, presentando lesiones que eran incompatibles con la vida.
Una vez que recibieron la autorización de la Guardia Civil, los bomberos procedieron a rescatar el cuerpo sin vida utilizando la camilla kong para el traslado posterior a un lugar seguro, mientras esperaban la llegada de la autoridad judicial.
Posteriormente, recogieron los restos del vehículo y los trasladaron también a una zona más segura. Por último, los bomberos recopilaron los datos necesarios e informaron al Centro Coordinador de la conclusión de sus tareas, todo en presencia ya del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), de la autoridad judicial de guardia y de agentes de la Policía Local de Teguise y de la Guardia Civil.