martes 27/7/21
Dos vehículos chocaron frontalmente. El conductor de uno de los coches se encuentra grave

Muere una persona en un accidente en Tinajo

IMG-20210615-WA0036
Imagen del lugar del accidente en el momento en el que seguían actuando para tratar de salvar la vida a uno de los heridos.

Una persona ha muerto este martes por la tarde como consecuencia del choque frontal que se ha producido en la carretera LZ-20, en el cruce que va de La Vegueta a Tinajo, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo. 

Cerca de las seis de la tarde los dos coches chocaron bruscamente por motivos que se desconocen. En uno de ellos viajaba un solo ocupante que resultó herido de gravedad y en el otro tres personas, una de las cuales falleció en el acto. 

IMG-20210615-WA0056

El conductor que viajaba solo se encontraba en muy mal estado y tuvo que ser atendido en el lugar por los integrantes de una de las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se desplazó a la zona. El personal del SUC valoró y asistió a los heridos en el accidente. Tras comprobar que dos de los afectados se encontraban en parada cardiorrespiratoria, les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, confirmando el fallecimiento de uno de ellos y logrando recuperar al otro que, una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico. Los otros dos heridos, que presentaban lesiones de carácter grave, también fueron trasladados.

IMG-20210615-WA0052

Al lugar de los hechos, además de los bomberos del Consorcio, acudieron varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, que colaboraron en la escarcelación de una de las personas que quedó atrapada en el interior de uno de los vehículos. 

El fallecido, según ha explicado el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno canario, es una persona conocida de Lanzarote de 61 años de edad. El resto de heridos son un varón de 22 años que fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria y trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa; otro varón de 41 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave y que también fue trasladado en ambulancia; el último de los accidentados es un varón de 41 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave, también trasladado en ambulancia.

Muere una persona en un accidente en Tinajo
Comentarios