Un hombre de 60 años de edad ha muerto este lunes en la localidad turística de Puerto del Carmen mientras estaba nadando, según ha informado el Gobierno canario a través de una nota de prensa. Es el segundo caso que se produce en menos de tres días en Lanzarote, donde el pasado sábado perdió la vida otro hombre de la misma edad en la zona de El Golfo, en Yaiza.
Eran las 15.51 horas cuando se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 informando de que había dos personas en apuros en el mar en la zona conocida como Playa Jameos. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. Posteriormente, la Policía Local de Tías contactó con el 1-1-2 e informó de que los bañistas ya habían sido rescatados del agua, por lo que se anularon los servicios de emergencias activados, salvo el SUC, porque al parecer uno de los afectados requería asistencia sanitaria.
El personal del SUC al llegar al lugar del incidente verificó que uno de los afectados se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, logrando revertir dicha parada.
A partir de ese momento se procedió al traslado del afectado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa. Sin embargo, durante el trayecto el afectado volvió a sufrir otra parada cardiorrespiratoria, de la que ya no se recuperó.
La Guardia Civil instruyó las diligencias judiciales.