AGENCIAS
Un trabajador del servicio de mantenimiento de carreteras de Gran Canaria falleció este lunes al volcar su tractor, bajo el cual quedó atrapado sin que pudiese hacerse nada por su vida, en las cercanías del pago de Cercados de Espino, en las medianías del municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Personal del Servicio de Urgencias Canario se desplazó a bordo de dos ambulancias, una de ellas con equipo médico, hasta el lugar del suceso, situado entre Cercados de Espino y la zona conocida como Cuesta Bermeja, pero no pudo hacer nada por reanimar al hombre, que ya había fallecido, confirmaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.
De hecho, destacaron, el cadáver del trabajador, identificado por fuentes de la Policía Local como Juan González Suárez, de poco más de 50 años, quedó en muy mal estado a consecuencia del aplastamiento del que fue objeto bajo el tractor.
Tanto que para extraer el cuerpo fue preciso que se desplazaran hasta el lugar efectivos del Servicio de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, que esperaban cerca de la una del mediodía el permiso correspondiente de la autoridad judicial para extraer el cadáver de debajo del vehículo.
Allí quedó la víctima después de que cerca de las diez de la mañana, cuando circulaba por una estrecha pista de tierra de considerable pendiente, se apartara a un lado para ceder el paso a un todoterreno que venía de frente y, al tratar de reincorporarse a la vía, un defecto en los frenos del tractor le hiciera perder el equilibrio, relataron las fuentes policiales consultadas.
Añadieron que, una vez desestabilizado su vehículo, el tractorista intentó equilibrarlo clavando la pala del aparato en tierra, si bien ésta tropezó con un montículo y no evitó que el hombre quedara finalmente arrollado.
De su fin fueron testigos, además de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario y los bomberos, agentes de las policías Local y Nacional que se trasladaron hasta la zona, detallaron las fuentes del 112.
Desde la Policía Local se destacó que el fallecido era una persona muy popular en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde residía en el barrio de San Fernando, en parte por ser empleado del Cabildo de Gran Canaria pero, sobre todo, por su implicación en el mundo social y deportivo local.
Ambitos estos en los que formó parte de distintas asociaciones de vecinos y, en especial de varios equipos de fútbol, como el Club Deportivo Maspalomas, de cuya directiva era aún miembro actualmente.