ACN
Agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido recientemente a tres menores por su presunta implicación en diversos robos con fuerza en Institutos y Colegios de las zonas capitalinas de Las Rehoyas y Schamann.
Los agentes de dicha Comisaría de la capital grancanaria tuvieron conocimiento de varios robos producidos en las últimas fechas, teniendo todos ellos como denominador común que eran cometidos en horas de la tarde-noche, preferentemente los fines de semana, cuando los presuntos autores se desplazaban a los centros, donde alguno de ellos cursaron o cursan estudios, para después de haber forzado ventanas o puertas, campar a sus anchas aprovechando la soledad de períodos no lectivos.
Una vez dentro y, con conocimiento previo de las dependencias, presuntamente sustraían tanto dinero como equipos electrónicos, llegando incluso a hacerse con productos de alimentación y recaudaciones de máquinas de “vending” y cafeterías de los Institutos y Colegios.
Una vez se hicieron cargo de la investigación y tras trasladarse a los diversos lugares donde se habían cometido los hechos delictivos, se obtuvo como primer resultado la identificación de varios menores conocidos por su inclinación a merodear los Centros Docentes y en ocasiones ser sorprendidos por trabajadores de los mismos en el interior de patios de juego.
Tras ser contrastadas las manifestaciones realizadas por los testigos entrevistados, la operación lleva a la detención de los tres presuntos autores que responden a las iniciales de Jorge J.L. de 15 años, a Jesús B.R. de 14 años y a Abraham R.P. de 16 años, todos naturales de Las Palmas de Gran Canaria.
Una vez se detienen, se logran esclarecer dos robos cometidos en sendos domicilios de la capital, presuntamente por Jesús B.R y Abraham R.P, si bien ha sido imposible la recuperación de los efectos provenientes de los robos, ya que eran inmediatamente vendidos o repartidos en el caso del dinero. Se esclarecieron otros ocho robos en diferentes centros educativos.
La detención de los tres menores, que ya han sido puestos a disposición del Fiscal de Menores, pone fin a una cadena de robos con fuerza en Centros Docentes y viviendas del distrito centro capitalino.