domingo. 04.05.2025

FOTOS: JOSE CURBELO

Una menor que cuenta sólo con unos 10 meses de vida fue atropellada este miércoles sobre las 17:35 horas de la tarde en la Playa del Reducto de Arrecife, frente a la sede del Cabildo insular de Lanzarote.

Según datos del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario, la menor iba a bordo de un carrito de bebé con sus padres cuando, que cruzaban la avenida de Fred Olsen por uno de los pasos de peatones, cuando fue arrollada por un turismo.

La menor sufrió traumatismo craneoencefálico de carácter grave y fue atendida y trasladada en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital General de Lanzarote.

Hasta el lugar también se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico del SUC y otra de Cruz Roja Española, junto a agentes de la Policía Local de Arrecife y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que se encargaron de asegurar la zona, interrogar al conductor implicado y a los numerosos testigos, y de realizar las oportunas diligencias.

Aunque en un principio el CECOES informó de que la menor contaba sólo con diez días, los datos han sido corregidos y finalmente se confirmó que eran diez meses.

Una menor de diez meses, herida de carácter grave tras ser atropellada en la Playa del...
Comentarios