viernes. 02.05.2025

Una patera con 24 menores inmigrantes a bordo arribó este viernes de madrugada a la costa de la isla de La Graciosa, ubicada al norte de Lanzarote.

Según informan fuentes policiales, al menos 22 personas ya han sido detenidas por la Guardia Civil, todas ellas en buen estado de salud, y han sido trasladadas desde Caleta de Sebo a Lanzarote.

La Guardia Civil encontró al grupo de menores inmigrantes, a los que pasadas las 10.35 horas estaban trasladando a Lanzarote, según indicaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias canario (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario.

Las fuentes añadieron que agentes de la Benemérita tratan de localizar todavía a otros dos inmigrantes en la zona conocida como la playa Bajo del Risco, en la punta noroeste del lanzaroteño Macizo de Famara.

Fuentes próximas al caso explicaron que todo indica que tras el desembarco en la isla La Graciosa, la patera cruzó el estrecho que separa esta isla de la de Lanzarote, para ser luego hundida e intentar sus ocupantes ocultarse en la playa Bajo del Risco, solitaria y de difícil acceso.

Fue a primera hora de la mañana cuando una vecina de la isla La Graciosa alertó de la llegada de una patera. El 112 recibió la alerta a las 07.00 horas, después de que la mujer indicara que habían llamado a la puerta de su casa unos "menores de edad" pidiendo comida.

Seguidamente, se activó el dispositivo de emergencia, trasladando la información a Cruz Roja, así como a la Policía Local y Guardia Civil.

Llegan 24 menores inmigrantes en patera a La Graciosa
Comentarios